Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 29/05/2012

2.900 ciclistas participaron en la 20ª edición de la Cabrerès BTT

2.900 ciclistas participaron en la 20ª edición de la Cabrerès BTT

2.900 ciclistas procedentes de Cataluña, Valencia, Madrid y País Vasco, así como de países europeos como Francia, Italia y Portugal, han participado este domingo en la 20ª edición de la Cabrerès BTT.

El Ayuntamiento del Esquirol-Santa María de Corcó (Osona, Barcelona), organizador del encuentro, ha valorado el certamen como un éxito que, "20 años después, se mantiene vivo dentro del calendario de la BTT de Europa", explica su organizador, Àlex Montanyà. En este sentido, la Cabrerès BTT ha conseguido posicionarse como una de las pruebas de BTT más importantes de Europa, así como la más multitudinaria de la Península Ibérica.

La Cabrerès BTT mantiene su carácter de pedalada popular no competitiva. A partir de las 7h de la mañana y hasta las 9h, los casi 3.000 inscritos han salido de la zona deportiva del Esquirol-Santa María de Corcó con el objetivo de pedalear por los caminos del Collsacabra. Los participantes han podido escoger entre hacer un recorrido de 60 Km o, uno más corto, de 44 Km.

La prueba se caracteriza por su autenticidad y es indisociable del entorno del Collsacabra. En este sentido, cada año se cambian los recorridos y los participantes pueden conocer nuevos parajes de la zona. Este domingo, los ciclistas han pedaleado por kilómetros de senderos y pistas forestales desde donde han podido disfrutar de magníficas vistas, como las de los riscos de Tavertet, en una mañana marcada por el buen tiempo.

Los dos recorridos han estado provistos con 3 avituallamientos y una zona de desayuno en Tavertet, donde los centenares de participantes se han reunido a partir de las 9:30h de la mañana. 8 Km de butifarra, más de 6.000 litros de agua, más de 5.000 litros de bebidas refrescantes y zumos de fruta y 1.400 Kg de naranjas han sido consumidos por los ciclistas durante la mañana.

La colaboración de 150 voluntarios vecinos de la zona ha sido claves para el buen funcionamiento del popular encuentro. "Agradecemos la fidelidad de todos los voluntarios que hacen posible la prueba cada año", manifiesta Montanyà que, en este sentido, añade: "En este 20º aniversario también hemos querido homenajear a los pueblos de Tavertet, Rupit y L’Esquirol haciendo pasar la Cabrerès BTT por sus lugares más emblemáticos".

Hacia el mediodía, los participantes han empezado a llegar al campo de futbol del Esquirol, donde familiares, amigos y visitantes los han recibido con más bebidas y aperitivo.

El Esquirol es durante 2 días el centro de la BTT

La Cabrerès BTT no es solo la prueba del domingo. Desde el sábado se organizan actividades paralelas. La zona deportiva del Esquirol ha acogido la Fira Cabrerès BTT, con una veintena de stands que han mostrado las últimas novedades del sector de la bicicleta de montaña. Además, durante los dos días se han organizado una serie de pruebas complementarias, como la Duatlón del Collsacabra, la Minicabrerès, con 400 niños y niñas inscritos, la Copa Catalana Kid’s Cup-Open Cup, la 5ª edición del Concurso de Fotografía y exhibiciones de acrobacias en BTT. En total, se calcula que alrededor de 8.000 personas han visitado los pueblos del Cabrerès durante este fin de semana dedicado a la bicicleta de montaña.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Nace Volcanolimits, una nueva ruta en BTT en la zona volcánica de La Garrotxa
Aramón Bike inaugura este fin de semana las rutas de alta montaña
La cuarta edición de la EUSKADIextrem abre sus inscripciones
Northwave y PowerBar colaboran un año más con Pedales del Mundo
Patagonia-Biking superó el centenar de expediciones y aventuras en bicicleta
Pedales del Mundo llega a Andalucía con Pedales de Granada, Sierra Nevada


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB