Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 24/05/2012

Nace Volcanolimits, una nueva ruta en BTT en la zona volcánica de La Garrotxa

Nace Volcanolimits, una nueva ruta en BTT en la zona volcánica de La Garrotxa

En el norte de Cataluña, entre Ripoll y Banyoles, y con la Vall d´en Bas como centro neurálgico, se extiende el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Una pareja impresionante por sus formas y su vegetación, que oculta lo que hace años eran volcanes activos que dieron vida a una región llena de naturaleza y que cuenta con espacios tan enigmáticos como la Fageda d´en Jordà, uno de los bosques de hayas más meridionales de Europa y punto de visita obligada para los amantes de la naturaleza más esplendorosa.

En este entorno privilegiado, y bajo la atenta mirada de los 10 cráteres perfectamente visibles del parque, surge la Volcanolimits, una ruta de BTT que nos acercará buena parte de los rincones más emblemáticos del parque y que nos permitirá disfrutar de todos los componentes que hacen del mountain bike un deporte único. La ruta ofrece una belleza paisajística única que quedará grabada en nuestras retinas para siempre. A lo largo del recorrido disfrutaremos de senderos de todo tipo de nivel y dificultad, donde rodaremos por terrenos cambiantes y un amplio abanico de superficies que pondrá a prueba nuestra destreza técnica. Además, la Volcanolimits podrá suponer un importante reto a nuestro físico si nos vemos con valor de realizarla en un sólo día (una de las dos versiones en que se propone la ruta).

110 son los kilómetros que forman la ruta y 3.600 los metros de desnivel positivo que tendremos que superar. Su trazado cuenta con un 60% de senderos de todo tipo, un 45% de pista y un 5% de tramos de asfalto y enlace. Un balance compensado para disfrutar de todas las facetas que el mountain bike nos puede ofrecer. Para llevar a cabo la ruta se ofrecen dos opciones. La Full-Track, para los más valientes, en la que se deberán enfrentar al recorrido en un único día. Y la Half-Track, en la que la ruta se divide en dos etapas de 55 Km.

El recorrido entra en una zona de constante sube-baja en sus primeros 55 Km, para pasar a enfrentarse a las subidas más largas y exigentes en la segunda jornada, donde tocaremos techo al llegar a los 1.200 metros de altura sobre el nivel del mar. Es el punto culminante del recorrido y desde donde iniciaremos un larguísimo descenso que nos llevará a la "meta" final de la Volcanolimits.

Para permitir centrarnos y sólo pensar en dar pedales y gozar de cada metro recorrido, la organización ofrece con el forfait para llevar a cabo la ruta una serie de servicios que cubrirán todas nuestras necesidades. Con el forfait se incluye la gestión de las reservas en los alojamientos en caso de necesitarlo, los tracks, el servicio de crono Sport-Ident, alimentos de Powerbar y un chaleco o camiseta de la Volcanolimits. Además, podemos alquilar un GPS (modelo Two-Nav Sportiva) y acceder al servicio de rescate y soporte por parte de la organización ante cualquier imprevisto.

De la misma forma se ofrecen propuestas alternativas para la familia o acompañantes, que van desde vuelos en globo a paseos a caballo, pasando por visitas a fábricas de productos locales.

La Volcanolimits aúna todo lo necesario para pasar unos días de auténtico BTT rodeados de un paisaje privilegiado en una zona protegida, una experiencia que a buen seguro dejará huella en todos aquellos que se atrevan a enfrentarse al reto que supone sus 110 Km de recorrido.

Más información en www.volcanolimits.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Aramón Bike inaugura este fin de semana las rutas de alta montaña
La cuarta edición de la EUSKADIextrem abre sus inscripciones
Northwave y PowerBar colaboran un año más con Pedales del Mundo
Patagonia-Biking superó el centenar de expediciones y aventuras en bicicleta
Pedales del Mundo llega a Andalucía con Pedales de Granada, Sierra Nevada
Cofrentes (Valencia) acoge su primera marcha de mountain bike


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB