Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 08/05/2011

Iñaki Lejarreta y Cécile Ravanel ganan el Gran Premio Massi-CCI de Vall de Lord

Iñaki Lejarreta y Cécile Ravanel ganan el Gran Premio Massi-CCI de Vall de Lord

El corredor vizcaíno Iñaki Lejarreta (Orbea) se impuso hoy en la prueba de mountain bike cross country celebrada en Vall de Lord y que junto a la contrarreloj de ayer formó parte de la tercera prueba del Gran Premio Massi-Copa Catalana Internacional.

La prueba arrancó a medio día y contó con la presencia de grandes corredores, entre los que se encontraba el Campeón del Mundo José Antonio Hermida, el francés Cédric Ravanel, los españoles Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta, así como corredores portugueses y japoneses.

Iñaki Lejarreta y su compañero de equipo Rubén Ruzafa fueron los encargados de estirar el pelotón desde el inicio de la prueba, imprimiendo un fuerte ritmo de carrera. Unos metros por detrás de él rodaba el portugués Tiago Jorge Ferreira (Club BTT Sentaba), el francés Cédric Ravanel (CS Chamonix VTT) y José Antonio Hermida (Multivan Merida). Este último, sin embargo, perdía algunos segundos en la zona técnica debido a una avería en el desviador, que le hacía perder la comba del grupo cabecero.

Iñaki LejarretaDespués de las dos primeras vueltas las diferencias fueron aumentando entre los dos corredores Orbea, liderando la carrera Iñaki Lejarreta con más de 40 segundos de ventaja sobre Rubén Ruzafa y la lucha se centraba ya por el tercer lugar del podio. Ferreira, Ravanel y Hermida, que venía con ganas de hacer un buen papel y remontaba posiciones después de la avería mecánica de la primera vuelta, eran los firmes candidatos.

Finalmente, a menos de una vuelta para finalizar la carrera, Hermida conseguía sobrepasar a Ravanel, y a 5 kilómetros de la meta adelantaba a Ferreira y de esta forma conseguía la tercera posición del podio por detrás de los dos corredores Orbea.

En categoría sub-23, la victoria fue para Cristopher Bosque (Tomàs Bellès) que con una brillante actuación conseguía el sexto puesto en el scratx por detrás de Ravanel. En categoría sub-21 la victoria fue para Ever Alejandro Gómez (Ambisist), con el séptimo lugar en el scratx.

Cécile Ravanel se impone entre las féminas

En categoría femenina, la francesa Cécile Ravanel (Chamonix VTT) salía como candidata al triunfo final y no defraudaba, puesto que en la primera vuelta abría diferencias respecto a sus principales perseguidoras, Anna Villar (Ayala Team) y Mercè Pacios (Ambisist).

Anna Villar intentó seguir el ritmo impuesto por la francesa pero esta vez le fue imposible, en un circuito donde Cécile se encontraba muy cómoda con un circuito técnico, con desniveles y con algunos tramos húmedos. Finalmente Cécile cruzaba la meta con un tiempo de 1 hora y 22 minutos, Anna Villar a 4 minutos y Mercè Pacios a 9 minutos.

Mercè Pacios (Ambisist), con la actuación del fin de semana, se enfundó el maillot de líder del campeonato junto con Francesc Freixer (Bicis Esteve).



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
David Lozano y Sandra Santanyes, los más rápidos en la crono de Vall de Lord
José Antonio Hermida confirma su presencia en Vall de Lord
El Parque de los Pericones de Gijón acoge el inicio del III Open Asturcántabro de BTT
El Gran Premio Massi de Vall de Lord contará con una amplia participación
Todo listo para el inicio de la Milenio Titan Desert by Powerade
Marc Trayter y Anna Villar afianzan sus lideratos en el Open de España XCO


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB