Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 22/05/2012

Cedric Gracia se impuso en el I DH Santiago Downtown by Wild Wolf

Cedric Gracia se impuso en el I DH Santiago Downtown by Wild Wolf

La monumental ciudad de Santiago de Compostela fue escenario, el pasado fin de semana, del primer DH urbano, prueba puntuable para el Campeonato Gallego de la especialidad. La prueba contó con riders como Cedric Gracia y Ruchy González del equipo Wild Wolf de DH.

La prueba, de 800 m. de recorrido, discurría entre Santa Clara y la Plaza de Platerías, atravesando arcos y escaleras milenarias, combinados con obstáculos artificiales, con el padock instalado en el marco único de la Plaza del Obradoiro a los pies de la Catedral.

El Santiago Downtown contó con casi 100 inscritos, y la lluvia también quiso estar presente en esta primera edición, endureciendo las circunstancias tanto a la organización como a los riders, ya que las pulidas piedras milenarias de Santiago se convirtieron en un auténtico reto para todos.

Frente a las cambiantes condiciones, riders con apretados calendarios de competición como Cedric Gracia, decidieron no arriesgar, rodando con cierta precaución en las bajadas de entrenamiento, y esperando a ver si el tiempo daba una tregua, tal y como sucedió.

La carrera se celebraba a la mejor de dos mangas, y finalmente el sol se unió a la fiesta, y ambas se pudieron correr en buenas condiciones, lo que animó a aficionados y a público general de visita en Santiago a seguir de cerca las impresionantes evoluciones de estos riders de DH.

La victoria final fue para el gran favorito Cedric Gracia, que una vez más se metió a todo el mundo en el bolsillo, seguido muy de cerca por su compañero del Team Wild Wolf, Ruchy González y tercero en el scratch fue Toni Ferreiro.

Un evento espectacular, y que dejó muy buen sabor de boca a aficionados y organizadores, especialmente al Ayuntamiento de Santiago de Compostela, que ya piensa en la próxima edición del DH Santiago Downtown by Wild Wolf, para convertir esta prueba en un gran clásico.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El Open de España XCO regresa con el IV Open Lafarge en Yepes (Toledo)
Sergio Mantecón: "Confío en ser seleccionado para los Juegos Olímpicos"
Iraitz Etxebarria, segundo en la Copa de Portugal Vodafone celebrada en Padela
Suspendida la prueba de Ontinyent del Open de España de Enduro
Rocío Gamonal y Santi Pérez se llevan el Open Jogar Ciudad de Gijón
Copa del Mundo: Coloma y Mantecón, decimocuarto y decimosexto


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB