Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 30/03/2011

Más de 400 bikers dieron en Òdena la bienvenida al Open BTT Tour

Más de 400 bikers dieron en Òdena la bienvenida al Open BTT Tour

Mucha expectación había para ver cómo iba a ser el estreno del nuevo calendario de marchas populares del Open BTT Tour, que sustituye al Open Natura. Y, tras lo visto en Òdena, todo indica que el examen se ha superado con nota, a pesar de que a primera hora la lluvia quiso ponerlo difícil, no por dañar los recorridos, sino por minar el ánimo de algunos de los bikers que tenían que desplazarse hasta este municipio de la comarca de la Anoia, en la provincia de Barcelona.

Más de 400 participantes

La lluvia no dejó de caer con insistencia hasta pasadas las 8h de la mañana, y lo hacía con tal fuerza que en la sede de la organización se recibían llamadas para saber si se suspendía la prueba. La pregunta tenía un "no" rotundo, pero, ante las dudas generadas por la lluvia, hay que destacar que más de 400 bikers se dieran cita en la salida de la primera prueba del Open BTT Tour. A la hora de la verdad, la lluvia no hizo sino aumentar la belleza de la prueba, pues trajo la siempre misteriosa niebla y dejó el terreno en perfectas condiciones para rodar.

Los participantes pudieron escoger entre el recorrido corto de 22 kilómetros o el largo de 34, y unos minutos antes de la salida fueron los niños los que abrieron la matinal de BTT. Y, para que a nadie le fallaran las fuerzas, a cada uno de los participante se le entregó un gel de la firma de nutrición deportiva Sis, que vino de perlas para superar la dureza del recorrido. No fue por eso una jornada especialmente dura, y sí muy variada y entretenida. Tuvo de todo, hasta el extremo que los habituales de este calendario no dudaron en afirmar que ésta había sido una de las mejores pruebas en las que habían participado, gracias a la combinación de pistas, senderos, trialeras, como la de Castellfollit, que sorprendió gratamente a todos, y por el mucho bosque que atestiguó el paso de los corredores.

Òdena 2012

El buen ambiente que se vivió a lo largo del recorrido se trasladó a la zona del village, donde hasta el propio regidor de deportes, juventud y promoción económica del ayuntamiento de Òdena estaba sorprendido. "He visto que se ha generado un muy buen ambiente en todo el pueblo, y, para el día que se ha levantado, han venido bastantes participantes", decía José Emilio Ortega. Ante tal respuesta, todo apunta a que en 2012 la caravana del Open BTT Tour volverá a Òdena. Ésta es la idea, y en ella se va a trabajar.

El Catllar, 17 de abril

Pero, antes de volver a Òdena, el Open BTT Tour tiene que seguir con el calendario que tiene marcado esta temporada. La próxima cita de este año, la tercera de esta temporada, y la segunda del Open BTT Tour, se celebra el 17 de abril en El Catllar, en colaboración con la ‘Colla’ BTT del Catllar. El Open BTT Tour vuelve a esta bella localidad tarraconense por cuarta vez, con nuevos recorridos y mucha presencia de senderos, que ya os desvelaremos en breve. Por ahora os adelantamos que el recorrido corto será de 17 Km y el largo de 38.

Resto de calendario Open BTT Tour 2011:
- 17 de abril: El Catllar (Tarragona).
- 8 de mayo: Tortosa (Tarragona).
- 19 de junio: Sant Quirze del Vallès (Barcelona).
- 3 de julio: Ponts (Lleida).
- 9 de julio: Esterri d´Àneu (Lleida, nocturna).
- 11 de septiembre: Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona).
- Última prueba por designar.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB