Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 15/05/2012

Copa del Mundo: Coloma espera conseguir en Francia su pase para los JJ.OO. de Londres

Copa del Mundo: Coloma espera conseguir en Francia su pase para los JJ.OO. de Londres

El corredor riojano Carlos Coloma espera disponer el jueves, ya en Francia, de una nueva bicicleta de competición y así tener tiempo suficiente para preparar la que probablemente sea la carrera más importante de la temporada para él, ya que se juega el acudir a los Juegos Olímpicos de Londres.

El equipo en el que milita el riojano, el Wild Wolf Trek, sufrió el robo de sus bicicletas de competición y de otro material en la madrugada del lunes, en el aparcamiento de un hotel de la República Checa, donde se había disputado una carrera de la Copa del Mundo.

Tras el suceso, el equipo ha recurrido a la empresa norteamericana de bicicletas Trek y a otros de sus patrocinadores, que son fabricantes de material de ciclismo, con el objetivo de tener el material necesario para que sus corredores compitan el domingo en otra prueba de la Copa del Mundo, en Francia.

Esa carrera, además de la importancia para la general de la Copa del Mundo, es muy importante para los profesionales españoles de bicicleta de montaña, que están "en puertas" de saber quienes disputarán los Juegos Olímpicos de entre los seis corredores que están preseleccionados, recuerda el corredor riojano.

El seleccionador español de mountain bike comunicó hace meses a los especialistas españoles que daría a conocer el equipo español para los Juegos Olímpicos, compuesto por tres corredores, para junio y que tomaría su decisión en función, principalmente, de los resultados en la Copa del Mundo.

Con ese baremo la presencia de José Antonio Hermida -séptimo en la general de la Copa del Mundo y siempre entre los diez primeros- y Sergio Mantecón -noveno en la República Checa- parece asegurada.

Coloma confía en ser el tercer elegido por diferentes motivos: es el español que tras los otros dos mejor clasificación ha conseguido en una carrera de Copa del Mundo, el puesto 14 en la prueba inicial de Sudáfrica, y lidera la Copa de España.

Y también tiene el `aval´ de la carrera de la República Checa, en la que nada más comenzar y tras chocar con otro corredor se vio en el puesto 150 e inició una remontada que culminó en la posición 39 al final y, para ello, logró el cuarto mejor tiempo de todos los participantes en una vuelta.

Sus principales rivales son el vasco Iñaki Lejarreta -que acabó en el puesto 17 en una carrera de la Copa del Mundo- y el madrileño Iván Álvarez -el 16-.

El riojano cree que sus opciones de volver a ser olímpico son claras pero tiene el objetivo de volver a hacer una buena carrera el domingo "y esta vez que me sirva para ser uno de los diez primeros" y así "evitar cualquier duda", ha concluido.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Copa del Mundo: Sergio Mantecón: "Estoy muy contento con el resultado"
Tomás Domingo-The Bike House abrirá en Sant Boi de Llobregat su tercera tienda
Copa del Mundo: Pablo Rodríguez: "No me esperaba estar con los mejores"
Descenso Santiago Downtown, el 19 de mayo en Santiago de Compostela
Ventura y Magallón se imponen en Tafalla, Copa Caja Rural BTT
Gamonal y San Emeterio vencedores en Llanes, Open Asturcántabro de BTT


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB