23 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 15/05/2012.

Copa del Mundo: Sergio Mantecón: "Estoy muy contento con el resultado"


Copa del Mundo: Sergio Mantecón: "Estoy muy contento con el resultado"

El domingo Sergio Mantecón (Wild Wolf-Trek) realizó una gran carrera en la prueba de la Copa del Mundo de Nove Mesto, donde finalizó en novena posición siendo el primer español.

Esta carrera era importante para el lorquino ya que acudía al circuito donde firmó un podio el año anterior y donde buscaba confirmar las buenas sensaciones de las últimas semanas. En Houffalize, la cita previa de Copa del Mundo, el tapón inicial le privó de estar en los puestos cabeceros pero las piernas fueron muy buenas. Esta buena forma se confirmó en Heubach, cita en la que estaban presentes muchos de los mejores bikers y donde Sergio terminó séptimo. Por ello, el del Wild Wolf-Trek Pro Racing llegó a Nove Mesto con ganas de demostrar cuál era su sitio. Además, no hay que olvidar que se están jugando las plazas olímpicas por lo que, con este resultado, Sergio muestra su clara candidatura a estar en Londres.

El único punto negativo de la carrera estuvo marcado por la salida. Sergio partió el vigésimo octavo, lo cual le restó la opción de haberse ido con los seis primeros ya que, cuando alcanzó el `top-ten´, se habían distanciado. Al final el murciano se mostró muy fuerte siendo el que rompió el grupo en el que viajaba para entrar en novena posición. Pese al gran resultado cosechado, el ritmo por vuelta -la mitad de las vueltas las dio en ritmo de los seis primeros- muestra el buen estado de forma actual. Con este resultado Mantecón sube hasta la decimonovena posición de la general como segundo español destacado.

Ya en Francia, preparando la cita del domingo con la Copa del Mundo de La Bresse, Sergio analiza su carrera. "Fue muy bien, muy buenas sensaciones. Acabé fuerte lo que me muestra que estoy bien. Lógicamente estoy muy contento con el resultado aunque creo que tuve piernas para más, lástima que con la salida y el tener que remontar se me fueran los seis primeros pero estoy contento. Ahora toca La Bresse, solo hay una semana así que la cosa no puede cambiar mucho, confío en estar de nuevo con los mejores" señaló.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Spiuk

Ciclistas 300x250

Ofertas ciclismo

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB