Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 14/05/2012

Ventura y Magallón se imponen en Tafalla, Copa Caja Rural BTT

Ventura y Magallón se imponen en Tafalla, Copa Caja Rural BTT

La localidad navarra de Tafalla acogió la quinta prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2012, prueba disputada sobre un recorrido que, aunque sin grandes desniveles, era de gran dureza debido a los numerosos repechos y cambios de ritmo.

Tras la prueba de escuelas, a las 11 horas se dio el pistoletazo de salida del resto de categorías. En la prueba reina se destacaron desde los primeros compases el catalán Ismael Ventura (Chain Reaction Cycles) y el navarro Patxi Cia (MSC), abriendo ya desde la primera vuelta una brecha de 10 segundos respecto al líder de la copa, Diego Latasa (Conor-Saltoki), y otros 20 segundos respecto a un pequeño grupo perseguidor. El entendimiento entre ambos fue perfecto, y la pareja de cabeza fue aumentado la ventaja conforme avanzaba la prueba. Con una ventaja superior a los 2 minutos respecto a sus perseguidores, el dúo de cabeza siguió unido al paso por contrameta, siendo en el tramo final donde Ventura atacaba de manera contundente a Cia para conseguir la victoria con 14 segundos de ventaja.

Por detrás, la lucha por el tercer puesto del pódium estuvo muy reñida, con un Javier Ruiz de Larrinaga (Lizarte) que volvió a mostrarse muy combativo, consiguiendo deshacerse de la compañía de Latasa y Raúl Serrano (Conor-Saltoki) en la cuarta vuelta, para hacerse con el tercer puesto con una ventaja de 27 segundos.

Luis Grasa (Conor-Saltoki) fue décimo tercero y primer sub-23, puesto que le valió para hacerse de nuevo con el maillot de líder de la categoría.

Duelo Yolanda Magallón - Olatz Odriozola

Yolanda Magallon (MoncayoBikes) y Olatz Odriozola (Conor-Saltoki)Entre las féminas, también se pudo vivir un apasionante duelo en cabeza, y es que hasta última hora Yolanda Magallón (MoncayoBikes) y Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) compartieron la cabeza y, gracias a una fenomenal última vuelta, Magallón consiguió destacarse levemente para hacerse con la victoria. Tercera fue Mercé Pacios (Conor-Saltoki), que en ningún momento encontró su golpe de pedal habitual y se tuvo que conformar con cerrar el pódium.

En el resto de categorías, Matias Rekalde encabezó el triplete del C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos. en categoría junior con Miguel Sanzol segundo y Mikel Otxoa tercero, mientras en categoría cadete Iosu Diaz (C. Egurza) se hizo con una valiosa victoria que le valió para vestirse de líder, mientras Javier Sein (Rueda Libre) fue segundo e Íñigo Astarriaga (C. Egurza) tercero.

Entre los máster-30 José Luis Iñorbe (Bikezona-Dynatek) se hizo con la victoria y pasó a enfundarse el maillot de líder, mientras entre los veteranos el sueco Per Thomas Straat (Racing-Shox) se estrenó en la copa.

La próxima prueba de la Copa Caja Rural BTT 2012 se disputará el próximo 3 de junio en Sangüesa, localidad natal del líder absoluto de la copa Diego Latasa.

Copa Caja Rural BTT



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Tomás Domingo-The Bike House abrirá en Sant Boi de Llobregat su tercera tienda
Gamonal y San Emeterio vencedores en Llanes, Open Asturcántabro de BTT
Francisco Mancebo, el más fuerte en Ciempozuelos, Open Líder Comunidad de Madrid
Copa del Mundo: José Antonio Hermida: "He tenido problemas de explosividad"
Copa del Mundo: Mantecón y Hermida, noveno y décimo en la República Checa, donde gana Schurter
Julie Bresset consigue la victoria en Nove Mesto Na Morave y lidera la Copa del Mundo


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB