Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 14/05/2012

Gamonal y San Emeterio vencedores en Llanes, Open Asturcántabro de BTT

Gamonal y San Emeterio vencedores en Llanes, Open Asturcántabro de BTT

Fernando San Emeterio y Rocío Gamonal fueron algunos de los principales protagonistas en el I Open BTT Rally Villa de Llanes, segunda prueba del IV Open Asturcántabro de BTT, disputado sobre un circuito variado, con subidas largas y duras, tramos técnicos, preparado por el C.C. Altitud.

La primera manga dio comienzo con la categoría máster-30, en la que el corredor del Zugor Bikes, Roberto Fernández, ya se puso en cabeza al paso por la primera vuelta con una amplia ventaja, entrando en meta con un margen de más de un minuto sobre el segundo clasificado, Roberto Cueto (MTB Cabezón), completando el pódium Juan Diego Domínguez (MTB Domínguez Pazos).

La siguiente categoría era la máster-40, con Juan María Pravia (C.C. Lugones) en cabeza durante toda la carrera hasta el final, siendo ésta la más ajustada, con un margen de 16 segundos. Emocionante fue el duelo por la segunda y tercera plaza, con el local Juan Antonio Revuelta del C.C. Altitud en segunda posición toda la carrera, que finalmente perdió en el sprint final con el corredor del Cumbrales BTT, Ramón Ruíz González.

En la categoría cadete fue donde mayor diferencia hubo en la victoria. Mario Junquera (E.C. Coque Uría) pasó por meta en la primera vuelta con una gran ventaja sobre el segundo corredor, siguiendo con esta tónica hasta el final, donde finalizó con una ventaja de más de 8 minutos. Pablo Vigíl (C.C. Colloto) y Abraham Calleja (E.C. Santi Pérez) fueron segundo y tercero respectivamente.

En féminas cadete, Sara del Llano (E.C. Viella-Guttrans) se llevó la victoria.

Ángel Emilio Arias (Centeno C2C) se hizo con una clara victoria en la categoría máster-50, entrando con una diferencia de más de 2 minutos sobre todo un Campeón de España, el corredor del Robles Bicicletas, Juan Luis Llamas. Completó el pódium Rufino Torga (Nava 2000) poniendo fin a la primera manga.


San Emeterio y Gamonal, con autoridad

Los primeros en salir en la segunda manga fueron los élite y los sub-23, con un intratable Fernando San Emeterio (MTB Ramales) que se fue en solitario en la primera vuelta, terminando con una clara victoria. Segundo clasificado, Santi Pérez (MMR Bikes) tras una gran remontada, ya que al paso por la primera vuelta iba en novena posición. Davíd Ovín (Team Bikes Cabranes) completó el pódium.

Los juveniles salieron tras los élite, con un Juan Cayón (MTB Torrelavega) estrenando categoría y llevándose una clara victoria sobre Kevin Suárez (BH-Bio Racer) y sobre su compañero de equipo Alejandro Junquera, ambos un año mayores.

Las últimas en salir fueron las féminas élite, con una Rocío Gamonal (Orbea Centeno) intratable, sin dar ninguna opción a sus rivales. Aida Nuño (MMR-Montecerrao) y Mónica Carrascosa (BikeZona) completaron el pódium en segunda y tercera posición.

El próximo domingo se disputará la tercera prueba del IV Open Asturcántabro de BTT en Gijón, en el marco del VII Open Jogar Ciudad de Gijón, en el parque Los Pericones.

Federación de Ciclismo del Principado de Asturias



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Tomás Domingo-The Bike House abrirá en Sant Boi de Llobregat su tercera tienda
Francisco Mancebo, el más fuerte en Ciempozuelos, Open Líder Comunidad de Madrid
Copa del Mundo: José Antonio Hermida: "He tenido problemas de explosividad"
Copa del Mundo: Mantecón y Hermida, noveno y décimo en la República Checa, donde gana Schurter
Julie Bresset consigue la victoria en Nove Mesto Na Morave y lidera la Copa del Mundo
Copa del Mundo: Pablo Rodríguez, séptimo en Nove Mesto


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB