Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 14/05/2012

Francisco Mancebo, el más fuerte en Ciempozuelos, Open Líder Comunidad de Madrid

Francisco Mancebo, el más fuerte en Ciempozuelos, Open Líder Comunidad de Madrid

Francisco Mancebo ha ganado la tercera prueba puntuable del Open Líder Comunidad de Madrid, disputada en Ciempozuelos bajo la organización de Bikes Ciem.

El corredor abulense tomó el mando mediada la carrera y logró sacarse la espina de hace dos temporadas, cuando una caída en este mismo circuito le apartó de la posibilidad de luchar por el título en el Open. Le acompañaron en el podio Alejandro Carrión (Rotor) y Pedro Romero (GR-100), nuevo líder de la prueba reina del MTB madrileño.

Mancebo supo aguantar el tirón inicial de Carrión y de Romero, y metido en un grupo perseguidor con José Antonio de Segovia (Súper Froiz), Alejandro Díaz de la Peña (GR-100) y Jesús del Nero (Rotor) controló las diferencias con el dúo de cabeza hasta que mediada la carrera se lanzó a la ofensiva y llegó hasta la altura de Carrión, quien había descolgado a Romero.

Carrión mantuvo a Mancebo a la vista pero no pudo dar alcance al abulense, quien entró en meta con 45 segundos de ventaja sobre el actual vencedor del Open y 3´08” sobre el dúo del GR-100 formado por Pedro Romero (3º) y Alejandro Díaz de la Peña (4º). De la Peña sirvió el podio a su compañero de equipo y con él los 166 puntos del tercero.

José María Cristóbal (Transporte Chema Bolaños) fue el mejor sub-23 y mejor sub-21 al concluir en la séptima plaza por detrás de Jesús del Nero (Rotor, 5º) y Mario Campos (Súper Froiz, 6º).

Rotor, el más laureado

La de Ciempozuelos, marcada por el calor, volvió a coronar al Rotor como el equipo más fuerte. Los actuales líderes del ránking español auparon a Álvaro Sánchez al liderato del Open en categoría junior a pesar de que Sánchez se topó hoy con Adrián Huerga (Transportes Chema Bolaños), vencedor con más de 3 minutos de ventaja sobre Sánchez. Mario Villanueva (Crossbiker) completó el podio de una categoría en la que faltaron el líder Juan Cayón (MTB Torrelavega) y el segundo en la clasificación Javier Cerdeño (Rotor), éste en la Copa del Mundo.

Rotor también vistió de blanco a dos de sus féminas. Muriel Bouhet dominó con autoridad a Rosa María Merino (BTT Arroyomolinos) y a Ana Casado (GR-100), y Marta García se topó con Rocío García (UC Villa del Prado) aunque mantiene la primera posición en la general. Lucía Rojas (Rotor) fue tercera. Completó la actuación de la formación de Ciempozuelos el cadete Javier Jiménez, quien logró la victoria pero no el liderato del Open, en poder de Álvaro Lobato (Transportes Chema Bolaños), hoy segundo. Alberto García (UC Villa del Prado) fue tercero.

En máster-30 una avería mecánica apartó de la primera posición a Nereo del Nero (Rotor), tercero al final, circunstancia que supo aprovechar Diego Ramos (Crossbiker) para descolgar a su máximo rival en la general del Open, el líder Daniel Lorca (Bicicletas Pina) y alzarse con el triunfo.

En máster-40 Julián Adrada (OXO Bikes) sigue tiranizando todo el calendario con su enésimo triunfo, con José Vicente Gisbert (Buhobike) teniendo que conformarse con la segunda posición y José Antonio Calvo (Crossbiker) con la tercera.

Finalmente, en máster-50 el triunfo correspondió a Luis Antonio Guerra (MTB Navalcarnero). Ernesto Gallego (Crossbiker) fue segundo y es el nuevo líder del Open mientras que el local Emilio Molero (Bikes Ciem) cerró el podio.

La alcaldesa de Ciempozuelos María Ángeles Herrera, el presidente de la FMC Javier Fernández-Alba, el Concejal de Deportes Luis Casado, el Concejal de Cultura Miguel Ángel Valdepeñas y los concejales de IU Jorge Alonso y Chus Alonso hicieron entrega de los trofeos y de los numerosos regalos, entre ellos el sorteo de dos vuelos en parapente, con los que la organización, Bikes Ciem, quiso agasajar a participantes y espectadores.

Pablo Ramírez (Prensa Federación Madrileña de Ciclismo)



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Tomás Domingo-The Bike House abrirá en Sant Boi de Llobregat su tercera tienda
Copa del Mundo: José Antonio Hermida: "He tenido problemas de explosividad"
Copa del Mundo: Mantecón y Hermida, noveno y décimo en la República Checa, donde gana Schurter
Julie Bresset consigue la victoria en Nove Mesto Na Morave y lidera la Copa del Mundo
Copa del Mundo: Pablo Rodríguez, séptimo en Nove Mesto
Filip Polc se impone en el Down Hill Red Bull Devotos De Monserrate, Colombia


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB