Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 11/05/2012

Tafalla acoge la quinta prueba de la Copa Caja Rural BTT 2012

Tafalla acoge la quinta prueba de la Copa Caja Rural BTT 2012

La localidad navarra de Tafalla acogerá, el domingo 13 de mayo, la quinta prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2012.

El circuito Tafallés, que se estrenó en competición el año pasado con una gran aceptación, parte de la campa situada en el corral que acoge la escuela taller y la primera mitad se disputa en las inmediaciones del depósito de aguas de la localidad. En este tramo se mezclan los tramos más rápidos del circuito, con alguna bajada bastante técnica. Una de ellas, la que baja al instituto, será la que más interés despierte probablemente. Una bajada corta pero empinada, donde los bikers tendrán que exprimirse a fondo hasta llegar a la altura del río. Tras una rápida ascensión y pasar al lado de la zona de meta, la segunda mitad se desarrolla en el conocido como Pinar de Santa Lucía, donde los participantes se tendrán que enfrentar a un largo sendero muy completo con continuas curvas y cambios de ritmo.

En lo deportivo, la prueba del domingo se presenta como una de las más emocionantes y disputadas. Tras un inicio arrollador de Diego Latasa (Conor-Saltoki), con pleno de victorias en las cuatro pruebas disputadas, el domingo se encontrará con un amplio abanico de corredores con opción clara de victoria. Javier Ruiz de Larrinaga (Lizarte), segundo en Estella y campeón alavés la semana pasada, está atravesando un momento muy dulce de forma, lo mismo que Ismael Ventura (Chain Reaction Cycles) que lidera la Copa Catalana e intentará lograr la victoria en un circuito que ya visitó el año pasado, pero donde sufrió una avería mecánica que le impidió disputar la carrera. Desde Cataluña otro de los candidatos al triunfo será Ramón Sagues (Conor-Saltoki), aunque habrá que ver cómo se ha recuperado tras haber disputado recientemente una carrera por etapas en el desierto. También habrá que tener en cuenta a Patxi Cia (MSC), que parece ser va cogiendo su punto habitual tras un inicio de temporada un tanto gris.

En el resto de categorías, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) entre las féminas, Carlos Gómez (C. Egurza) en sub-23, Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) en junior, Oier Belaskoain (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) en cadetes, David García (C. Gamen) en máster-30 y Jesús Ángel Espada (ChiquiBike) en veteranos, tendrán que defender los maillots de líder ante el resto de participantes.

Un gran nivel deportivo, para una prueba que se espera que reúna mucho público al disputarse sobre un circuito que apenas se aleja del casco urbano de una de las poblaciones más importantes de Navarra.

A partir de las 10:30 empezarán las competiciones en las inmediaciones de la escuela taller con la disputa en un circuito paralelo de las categorías inferiores, y a partir de las 11:00 se disputará la prueba reina con el resto de categorías en juego.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Suspendida la prueba de las Trek12-Wild Wolf Series de Santiago de Compostela
Copa del Mundo: Sergio Mantecón: "Es un circuito que me gusta mucho"
Copa del Mundo: El Wild Wolf-Trek, a darlo todo en la República Checa
Copa del Mundo: Pablo Rodríguez: "Para repetir la actuación de Houffalize hace falta una carrera perfecta"
José Antonio Hermida se impone en la Stairs Race 2012 de Praga
Pablo Rodríguez y tres juniors, con la Selección Española de MTB a Nove Mesto


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB