Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 04/05/2011

El Gran Premio Massi de Vall de Lord contará con una amplia participación

El Gran Premio Massi de Vall de Lord contará con una amplia participación

La localidad de Vall de Lord acogerá por quinto año consecutivo una prueba del Gran Premio Massi-Copa Catalana Internacional. La prueba se disputará los días 7 y 8 de mayo y se presenta con una destacada representación del mountain bike estatal, del sur de Europa e incluso del continente asiático.

Uno de los alicientes destacados en Vall de Lord será sin lugar a dudas la presencia del vigente campeón del mundo José Antonio Hermida (Multivan Merida), que viene de conseguir el cuarto puesto en la primera prueba de la Copa del Mundo de mountain bike celebrada en Sudáfrica y que buscará alzarse con la victoria en el GP Massi de Vall de Lord. También han confirmado su presencia la selección portuguesa, la selección japonesa, así como bikers de la talla de Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa, Cédric Ravanel, Joan Llordella, Francesc Freixer o corredoras como Anna Villar o Cecile Ravanel, entre otros.

Una oportunidad de lujo para el público asistente que se desplace a Sant Llorenç de Morunys, pues la emoción está asegurada en este tercer asalto del Gran Premio Massi Copa Catalana Internacional de BTT que ya ronda los 300 inscritos y que es considerada una de las pruebas más especiales y genuinas del calendario.

El circuito diseñado por el Club BTT Vall de Lord transcurrirá por los sectores de Vilasaló y de la Torreta, con un total de 6,8 Km y un desnivel de 275 metros, con un recorrido exigente y muy característico que le diferencia del resto de escenarios del calendario, con tramos y sectores muy estrechos y revirados.

La contrarreloj se disputará en buena parte del trazado, recortando algunos sectores intermedios. En total, será una lucha contra el tiempo y unos 4 kilómetros previstos para este primer día de competición, disputados sobre un recorrido con zonas técnicas muy interesantes. Previamente, al mediodía, se celebrará una nueva edición de la Kids Cup, una carrera destinada a los más pequeños y jóvenes, y que una vez más impulsa el Club BTT Vall de Lord en su voluntad de fomentar el uso de la bicicleta y la práctica deportiva.

Para el domingo 8 de abril los ciclistas se enfrentarán al circuito completo planteado por los organizadores, un recorrido de casi 7 kilómetros y un desnivel acumulado de 275 metros que los participantes deberán cubrir en varias ocasiones.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Todo listo para el inicio de la Milenio Titan Desert by Powerade
Marc Trayter y Anna Villar afianzan sus lideratos en el Open de España XCO
El Bike Show BCN 2011 empieza a calentar motores [Vídeo]
El Open BTT Tour cerrará su gira tarraconense en Tortosa, capital del Baix Ebre
Julien Absalon sube al podio en la Houffalize MTB Cup 2011
Schurter se impone sobre Absalon en la Houffalize MTB Cup 2011 [Clasificaciones]


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB