Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 10/05/2012

José Antonio Hermida se impone en la Stairs Race 2012 de Praga

José Antonio Hermida se impone en la Stairs Race 2012 de Praga

José Antonio Hermida (Multivan-Merida) ganó ayer la Stairs Race de Praga, en un circuito urbano donde los escalones fueron los protagonistas.

Hermida decidió participar en este critérium que se realiza en las calles de Praga. La carrera consiste en dar vueltas a un corto pero durísimo circuito. Las subidas, con rampas del 19%, llevaban a los corredores al castillo de esta bonita ciudad. Y de ahí, un descenso de 250 escalones por delante para volver a subir de nuevo.

"Es una carrera muy divertida, pero también muy exigente. Las rampas de adoquinado que te subían al castillo eran muy duras y no podías recuperar nada en ese descenso tan exigente. Ha sido un gran entreno de calidad. Me he notado rápido", comentaba el de Multivan-Merida.

Respecto a la carrera, José se ha marchado de inicio con otros 4 corredores, incluidos el Campeón del Mundo. "He salido con fuerza y con la mentalidad de usar esta carrera como un buen entrenamiento. Kulhavy se ha quedado el primero y finalmente he podido soltar a los dos corredores checos", explicaba Hermida.

Aún así, a falta de 20 minutos para acabar la carrera se le han aflojado los radios de la rueda trasera. "La rueda se ha aflojado y he tenido que parar a cambiarla. Habíamos bajado esas escaleras como 14 veces, por lo que es normal. Me han cogido los checos y he ido con ellos unas vueltas. A falta de 3 giros he incrementado el ritmo de nuevo y he podido hacerme con la victoria, la primera del año", remataba el de Puigcerdà.

Hermida correrá este domingo la tercera Copa del Mundo, en Nove Mesto (República Checa).



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Pablo Rodríguez y tres juniors, con la Selección Española de MTB a Nove Mesto
Fabián Molina y Aurea Ruíz lucen la montera del Bicihuerta
José Antonio Hermida, sexto en la BMC Racing Cup de Solothurn (Suiza)
Titan Desert: Heras consigue su cuarto título y Leao Pinto la última etapa
Titan Desert: Roberto Heras: "Cada año esta carrera es más complicada"
Titan Desert: Juan Pedro Trujillo: "El próximo año repetiré"


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB