28 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 09/05/2012.

Pedales del Mundo llega a Andalucía con Pedales de Granada, Sierra Nevada


Pedales del Mundo llega a Andalucía con Pedales de Granada, Sierra Nevada

La organización Pedales del Mundo, creadores de la popular Pedals de Foc, tiene ya su primera ruta en Andalucía con la creación de la Pedales de Granada, Sierra Nevada.

La estrategia de la compañía, referencia dentro de las rutas en MTB, es afianzarse en todo el territorio nacional. Con la creación de la Pedales de Granada, Pedales del Mundo se instala en la mitad sur del país, geografía hasta el momento no visitada por las rutas de Pedales del Mundo.

Recordamos que el modelo turístico-deportivo implantado hace una década aproximadamente significó un antes y un después dentro de las rutas en MTB. Además este tipo de productos turísticos ayudaron a solucionar uno de los problemas más grandes del sector turístico, como es la estacionalización.

La rutas de Pedales del Mundo generan más del 65 % de sus estancias fuera de los meses de julio y agosto, cosa que contribuye enormemente en alargar las temporadas, sobre todo en primavera y en otoño.

Con la creación de la reciente Pedales de Granada, Sierra Nevada, todos los usuarios de este tipo de rutas pueden añadir un nuevo destino turístico como es Granada, donde los valores paisajísticos, patrimoniales, culturales y gastronómicos harán que esta ruta se convierta en breve en un lugar indispensable para todos los amantes del MTB.

Con la incorporación de la Pedales de Granada ya son ocho las rutas que forman la red de Pedales del Mundo por todo el territorio español.

Pedales de Granada tiene 233 Km. y 6.100 m. de desnivel positivo, de los cuales el 65% del recorrido es pista o camino de tierra, el 20% vereda o senda y el 15% de carretera teniendo en cuenta que cruzamos muchos pueblos. La altitud mínima por la que pasa son los 680 m. de Granada y la máxima los 2.235 m. del refugio del Puntal en las inmediaciones de Capileira.

La ruta se ofrece para hacerla en 3, 4 ó 5 días de bicicleta y dos alternativas; una de trekking en Capileira y otra a caballo en Jérez del Marquesado.

Además esta misma temporada la red también incorporará una nueva ruta íntegramente en Francia, la Pedals du Tourmalet. También están trabajando en distintos proyectos para la temporada 2013 donde se prevé que Pedales del Mundo incorpore tres nuevos destinos turísticos.

"El modelo turístico que en su día creamos está en continuo crecimiento como destacan las previsiones para esta temporada donde se prevé un incremento del 20% del total de pernoctaciones", nos comenta Pep Vega, director de Pedales del Mundo.

Encontraréis más información en www.pedalesdelmundo.com y www.pedalesdegranada.com

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB