24 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/05/2012.

José Antonio Hermida, sexto en la BMC Racing Cup de Solothurn (Suiza)


José Antonio Hermida, sexto en la BMC Racing Cup de Solothurn (Suiza)

El biker español José Antonio Hermida (Multivan-Merida) ha sido hoy sexto en la prueba de la BMC Racing Cup celebrada en la localidad suiza de Solothurn, una prueba que ha servido para recuperar buenas sensaciones.

"Estoy muy contento con las sensaciones de hoy. Los problemas de explosividad que he sentido en las primeras carreras del año ya se están solucionando. Este sexto puesto es mucho más valioso que el tercero que conseguí en Nals", comentaba un satisfecho Hermida tras la carrera que ha denominado como "una mini Copa del Mundo", ya que estaban presentes muchos de los mejores corredores del Mundo: Näf, Sauser, Schurter, Milatz, Flükiger, Marotte, Vogel.

El circuito era algo peculiar, muy atractivo para los miles de espectadores, pero poco válido para intentar las escapadas, ya que había 3 kilómetros dentro del pueblo y sólo 2 de puro mountain bike.

"En las primeras vueltas ha ido sucediendo lo mismo. Nos escapábamos Schurter, Vogel y yo, pero en los tramos de asfalto nos cerraban el hueco. Aún así, ha sido un gran entreno y me he sentido muy cómodo respondiendo a los ataques de Schurter. He tenido una salida fortísima y me he encontrado muy bien en los cambios de ritmo", destaca el de Multivan-Merida, que ha corrido hoy con la versión de 29 pulgadas.

La segunda parte de la carrera ha sido diferente. "Flückiger se ha trabado en un tramo de barro y el grupo de cabeza se ha roto. Lideraba la prueba un grupo de 3 y Näf se ha quedado rodando cuarto, en tierra de nadie. Yo me he quedado a la expectativa porque no quería ayudar en que cogieran a mi compañero de equipo. Las plazas olímpicas para los suizos están muy caras y cada punto UCI cuenta", explicaba José.

Hermida correrá el miércoles un critérium urbano en Praga y viajará de allí a la siguiente Copa del Mundo, en Nove Mesto (República Checa).

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB