Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 03/05/2012

Titan Desert: Leao Pinto repite victoria y recupera terreno ante Heras

Titan Desert: Leao Pinto repite victoria y recupera terreno ante Heras

El portugués Luis Leao Pinto (Esteve1) ha ganado hoy la penúltima etapa de la Titan Desert 2012, su tercer triunfo parcial en esta carrera, y ha recuperado terreno en la general respecto al líder Roberto Heras (Gaes1), que hoy ha sufrido problemas estomacales a lo largo de toda la jornada.

El portugués, vencedor de la primera, la tercera y esta quinta etapa entre Alnif y Mcissi, de 116 kilómetros, se está convirtiendo en el gran dominador de la Titan, a pesar de que una avería en la etapa reina de ayer lo alejó a más de 18 minutos del bejarano en la general.

Con el orgullo herido, Pinto ha atacado hoy pronto, en el kilómetro 24, y se ha marchado con el checo Tomas Vokrouhlik (BMC), cogiendo rápidamente una ventaja cómoda que no han desaprovechado y han llegado a la meta con más de ocho minutos, por lo que la diferencia entre Heras y el luso ahora en la general es de 9:46.

Heras ha padecido de lo lindo en esta etapa dura, larga y con unas pistas muy pedregosas que dificultaban la cadencia en el pedaleo, pero su sufrimiento ha venido principalmente por sus problemas de estómago, que le han obligado a parar hasta en tres ocasiones.

El ganador de diversas ediciones de la Vuelta a España se ha rehecho, y ha encontrado el ritmo junto a otros compañeros de viaje como Fran Pérez (Wild Wolf Trek), Eduardo Gonzalo (Gaes18), Martin Horak (BMC) y el italiano Marzio Deho (Olympia), que ha sido tercero en la línea de meta justo por delante de Heras.

La nota de color de la jornada la ha puesto el español de origen hondureño Milton Ramos (Líder1), que ha optado por una ruta alternativa entre el punto de control número uno y el dos, ubicados en el kilómetro 52 y 93, respectivamente.

Ramos, que se ha jugado el todo por el todo con la navegación, se ha plantado en el tramo final de la etapa entre los escapados Pinto y Vokrouhlik y el grupo de Heras, con cinco minutos de margen sobre estos últimos.

Sin embargo, cuando faltaban 10 kilómetros para meta y rodando en solitario, su orientación le ha jugado una mala pasada y se ha perdido, por lo que toda la ventaja que había ganado en su ruta alternativa la ha acabado perdiendo por un despiste final.

Aún así, Ramos mantiene la tercera posición en la clasificación general de una carrera en la que hoy han tomado la salida 352 participantes.

Como siempre, los corredores irán llegando paulatinamente a la línea de meta, con el premio de saber que mañana se disputa la última etapa de la Titan, entre Mcissi y Maadid, de 102 kilómetros, y donde los favoritos tendrán la última oportunidad para moverse.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Pinto, Luis Leao (POR/Esteve1) - 4:16:59
2. Vokrouhlik, Tomas (CZE/BMC-Savo) a 0:13
3. Deho, Marzio (ITA/Olympia MBC) a 8:40
4. Heras, Roberto (ESP/Gaes1) - m.t.
5. Horak, Martin (CZE/BMC-Savo) a 8:41
6. Pérez, Fran (ESP/Wild Wolf-Trek) a 9:23
7. Gonzalo, Eduardo (ESP/Gaes18) a 9:24
8. Trayter, Marc (ESP/RadikalBikes) a 11:49
9. Llordella, Joan (ESP/Buff) a 11:50
10. Compte, Joan (ESP/RadikalBikes) - m.t.


Clasificación general:
1. Heras, Roberto (ESP/Gaes1) - 19:05:08
2. Pinto, Luis Leao (POR/Esteve1) a 9:46
3. Ramos, Milton (ESP/Líder1) a 36:51
4. Vokrouhlik, Tomas (CZE/BMC-Savo) a 40:00
5. Gonzalo, Eduardo (ESP/Gaes18) a 41:10
6. Horak, Martin (CZE/BMC-Savo) a 55:38
7. Pérez, Fran (ESP/Wild Wolf-Trek) a 57:43
8. Deho, Marzio (ITA/Olympia MBC) a 1:03:14
9. Benítez, Alberto (ESP/Team Go Fit) a 1:11:16
10. Trayter, Marc (ESP/RadikalBikes) a 1:20:56

Víctor Mur
Foto: Milenio Titan Desert by Gaes

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Los otros Titanes: historias de superación en la Titan Desert
Vall de Lord se prepara para una doble jornada de mountain bike
Titan Desert: Roberto Heras: "Estoy contento por Eduardo, pero no por Luis"
Titan Desert: Gonzalo confirma que Heras le ha cedido la victoria
Heras lidera la Titan Desert tras la etapa reina, que gana Gonzalo
Josef Ajram prepara 7 Ironmans en la Milenio Titan Desert by Gaes


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB