Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 02/05/2012

Josef Ajram prepara 7 Ironmans en la Milenio Titan Desert by Gaes

Josef Ajram prepara 7 Ironmans en la Milenio Titan Desert by Gaes

El polifacético Josef Ajram, ultrafondista, hombre de bolsa, escritor y `showman´, y que se define a sí mismo como "un bicho raro", afrontará en dos semanas uno de los retos más ambiciosos que se pueden exigir al cuerpo humano, disputar siete "Ironman" en siete días en las siete islas Canarias.

Pocas personas pueden permitirse el lujo de utilizar una prueba como la Titan Desert -la competición más dura del Mundo de bicicleta de montaña por el desierto- como un mero entrenamiento, que es como está afrontando la presente edición que se disputa estos días íntegramente en Marruecos.

Mientras algunos de los participantes sufren lo indecible para superar la dureza del desierto en bicicleta, Ajram ultima su preparación para un reto de enorme calado, jamás intentado anteriormente en estas condiciones.

"En la constante lucha de intentar realizar desafíos innovadores, de intentar demostrar que siempre podemos llegar un poco más allá, pues pensamos en hacer un evento en Canarias del formato de siete triatlones en distancia `Ironman´, en siete días y en las siete islas", ha explicado en una entrevista a Efe Ajram.

Eso se traduce en nadar cada día 3,8 kilómetros, rodar en bicicleta 180 kilómetros y correr 42 kilómetros, es decir, completar en tan sólo una semana 26 kilómetros nadando, 1.260 en bici y 294 corriendo, unas distancias siderales.

"Es un reto para mí muy exigente. De entrada intimida, aunque sí que es cierto que el año pasado hice cinco Ironmans en las cinco islas de Hawai, pero se añade el esfuerzo de dos días más, y además en Canarias, que son islas preciosas pero son muy hostiles para hacer deporte por el viento y el desnivel", ha comentado.

Más allá de la dificultad deportiva, Ajram y el equipo de Red Bull se han encontrado con el desafío de preparar la logística del reto, por ejemplo en La Gomera o en El Hierro, donde las distancias son más bien pequeñas.

7 Islands"Intentamos hacer las pruebas lo más nobles posibles, no coger un trozo de carretera e ir arriba y abajo. Realmente, en todas las islas repetimos muy pocos kilómetros, y eso implica que la dureza en el sector de la bicicleta sea durísimo, porque en islas como El Hierro, La Gomera o La Palma no hay prácticamente llano", ha indicado.

El atleta español, de padre sirio, confiesa que se siente algo "nervioso", pero "ilusionado" por un reto en el que además podrá disfrutar de la belleza de las islas.

"Son muchos años haciendo este tipo de deportes. Lo hago porque creo que puedo hacerlo, no es que quiera demostrar nada, es algo que me apetece hacer, que me veo capaz de hacerlo y que, al acabar el Epic 5, veía que se podía hacer, y me apetecía mucho hacerlo en Canarias, en España", ha explicado Ajram.

Asimismo, cuestionado sobre si existen antecedentes de un reto de tales condiciones, el atleta de ultrafondo ha señalado que la diferencia radica en que nunca se ha hecho algo similar en sitios distintos.

"La dificultad en este desafío, aparte de las distancias, es el traslado de cada día, hay que acabar un Ironman y coger un avión e irse a otra isla, y luego, al ser carretera abierta, los desniveles acumulados. Las pruebas existentes que hay con un poco más de distancia son en circuitos cerrados, con lo cual se eliminan muchas dificultades", ha detallado Ajram, que en su otra vida, la laboral, se dedica a la Bolsa desde 1999, "su auténtica pasión".

Considerado un bicho raro en el parqué bursátil, Ajram disputará sucesivamente desde el 13 de mayo los "ironman" en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, donde el día 19 dejará su soledad y coincidirá con la prueba oficial del "ironman" de esta última isla, con unos 1.800 participantes.

Víctor Mur
Foto: Josef Ajram

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Llega el Big Ride powered by Cannondale, un evento overmountain
Menéndez Granados, obligado a finalizar su "Travesía Groenlandia en bici"
Sergio Mantecón "satisfecho" tras su 7º puesto en Heubach (Alemania)
`Triki´ Beltrán se adjudica el I Reto Sierra Morena de mountain bike
Titan Desert: Roberto Heras: "Me he quedado con el pedal en el pie"
Titan Desert: Pinto repite victoria y Heras se mantiene con opciones


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB