Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/05/2012

Pedro Ferreira sorprende al adjudicarse el Santísimo Downhill 2012

Pedro Ferreira sorprende al adjudicarse el Santísimo Downhill 2012

Con un excelente clima, más de 4.000 espectadores se reunieron el 28 y 29 de abril en Cuzco (Perú) para disfrutar del mejor mountain bike de descenso, en la cuarta edición del Santísimo Downhill organizado por Buena Vibra Perú y Diego Sarmiento, embajador en Perú de la marca The North Face.

Los 145 corredores, entre nacionales y extranjeros, hicieron vibrar al público con sus arriesgadas y espectaculares maniobras para superar los obstáculos en medio de un terreno arcilloso y sumamente blando.

El más rápido de los corredores fue el chileno Pedro Ferreira (Commençal) quien sorprendió a todos los espectadores, coronándose nuevo campeón del Santísimo Downhill con un tiempo de 4´05"505, superando a los favoritos, ambos del Team Zenith Internacional, Mauricio Acuña (Chile) y Mario Jarrín (Ecuador) quienes obtuvieron un tiempo de 4´07"163 y 4´09"527 segundo y tercero respectivamente.

Santisimo Down Hill 2012El boliviano Yannick Wende obtuvo el cuarto lugar con 4´12"498 y su compatriota Sergio ‘Loki’ Montalvo logró el primer lugar en la categoría junior con 4´ 35"199, nada envidiable comparado a los mejores corredores del evento.

Perú también tuvo sus medallas. En la categoría máster, el reconocido ciclista Eduardo Stein ganó con un crono de 4´43"714. En damas, la corredora cusqueña Estela Acurio se llevó el primer lugar con un tiempo de 5´50"562. También obtuvimos el primer lugar en la categoría infantil con Siwar Monteagudo con 5´13"566.

"La competencia ha sido de alto nivel, han venido ciclistas de Chile, Ecuador, Bolivia y Alemania", señalaron los de Buena Vibra Perú, organizadores del evento. También comentaron que ya están "planeando la celebración por 5 años de Santísimo Downhill".

Raymi Shinoda
Buena Vibra Peru



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Titan Desert: Luis Leao Pinto: "Roberto es una máquina subiendo"
Titan Desert: Tomas Vokrouhlik se alza con la etapa maratón
Titan Desert: Marc Coma, un tricampeón del Dakar, en bicicleta
Copa Caja Rural: Diego Latasa logra una nueva victoria en Estella
Romero gana en Taramundi y lidera el Open de España de BTT-Maratón
José Antonio Hermida sube al podio en la Bundesliga alemana


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB