Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 30/04/2012

Copa Caja Rural: Diego Latasa logra una nueva victoria en Estella

Copa Caja Rural: Diego Latasa logra una nueva victoria en Estella

La localidad navarra de Estella acogió el pasado 29 de abril el IV Trofeo Cerámicas Egurza, cuarta prueba de la Copa Caja Rural BTT 2012.

En la categoría reina, como ya está siendo habitual en esta edición del torneo, Diego Latasa (Conor-Saltoki) imprimió su particular ritmo desde el inicio para hacerse con una ventaja superior al minuto desde casi la primera vuelta, que fue aumentando poco a poco para hacerse con la victoria con poco más de 2 minutos de ventaja tras rodar toda la prueba en solitario. Con esta victoria, el de Sangüesa encarrila todavía más la general de la Copa Caja Rural BTT 2012 a pesar de haberse disputado únicamente cuatro de las ocho pruebas puntuables.

Por detrás, la lucha por el segundo puesto estuvo muy interesante, con varios corredores con posibilidades de subirse al podio. En el primer giro, se formaba un grupo perseguidor en el que rodaban Raúl Serrano (Conor-Saltoki), Ekleylson Marques (Racing-Shox) -recuperado ya de una lesión que no le permitió empezar la temporada en condiciones-, Álvaro Olasolo (C. Egurza) -la revelación de este año y que ya sabe lo que es ganar en Estella en categoría élite-, y Asier Arregui (labizikleta.com).

Antes de llegar al ecuador de la prueba, Arregui era el primero en ceder y Olasolo, aunque haciendo `la goma´, no perdía el contacto visual con Serrano y Marques, mientras por detrás avanzaba Javier Ruiz de Larrinaga (Lizarte) para buscar la compañía de estos. Aunque a Larrinaga se le veía mucho más torpe en los descensos, en las ascensiones consiguió remontar y a falta de dos vueltas alcanzó al dúo que se jugaba la segunda plaza.

Consciente de su falta de habilidad en los descensos, Larrinaga apretó nada más llegar a la altura de éstos, consiguiendo comenzar la última vuelta con una leve ventaja sobre Serrano, que dejó atrás a Marques desfondado. Con el terreno mejor y más seguro en las bajadas, Larrinaga consiguió mantener en esta última vuelta la cabecera sobre Serrano y se hizo con el segundo puesto tras un intratable Latasa. Olasolo acabó cuarto, mientras Marques caía hasta la quinta plaza en los últimos compases de la prueba.

Cerrando la clasificación de los 10 mejores llegaron Luis Grasa (Conor-Saltoki), clasificándose como primer sub-23 por delante del corredor local Carlos Gómez (C. Egurza) que mantuvo el maillot de líder, y con Asier Juanbeltz (Conor-Saltoki) tercero.

Entre las féminas Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) volvió a la senda de la victoria, relegando a Arantxa Millan (Conor-Saltoki) al segundo puesto.

En el resto de categorías, Matias Rekalde encabezó el triplete del C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos. en categoría junior con Miguel Sanzol segundo y Mikel Otxoa tercero, mientras en categoría cadete el zamorano Álvaro Lobato (Tras. Chema-Bolaños Auto) se impuso al líder Oier Belaskoain (C. Lasa-Cons. Saardoi Hnos) y Iosu Diaz (C. Egurza) que corriendo en casa sólo pudo ser tercero.

Entre los máster-30, David García se hizo con la victoria y pasó a enfundarse el maillot de líder, mientras entre los veteranos, Íñigo Garaioa (Racing-Shox) volvió a la senda de la victoria.

La próxima prueba de la Copa Caja Rural BTT 2012 se disputará el próximo 13 de mayo en Tafalla.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Romero gana en Taramundi y lidera el Open de España de BTT-Maratón
José Antonio Hermida sube al podio en la Bundesliga alemana
Titan Desert: Roberto Heras: "La primera etapa con dunas siempre decide"
Titan Desert: Luis Leao Pinto se impone en la primera etapa
Mañana arranca en Marruecos la Milenio Titan Desert by Gaes 2012
El Wild Wolf-Trek Pro Racing, a Marruecos y Alemania


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB