Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 29/04/2012

Romero gana en Taramundi y lidera el Open de España de BTT-Maratón

Romero gana en Taramundi y lidera el Open de España de BTT-Maratón

El biker extremeño Pedro Romero (Francisco Pizarro-GR100) es el primer líder del Open de España de BTT-Maratón, al imponerse esta mañana en el Open de Taramundi celebrado en esta localidad asturiana.

Romero superaba en 5 minutos y 57 segundos al británico James Ouchterlony (Vadebicis–Mondraker), siendo tercero Juan Carlos Nieto (Racing Bike), que venció en la categoría máster-30. El tercer escalón del podio en el grupo pro lo ocupó el ex-profesional asturiano de ruta Santi Pérez (MMR Bikes), que cedía 11 minutos y 33 segundos, y que se mostró muy sorprendido por el altísimo nivel de sus rivales.

El día amaneció con una fuerte tromba de agua, que dejó el recorrido bastante resbaladizo, e incluso pesado en algunos tramos, en esos 54 kilómetros con un desnivel de 2.351 metros. Un recorrido que mayoritariamente se desarrollaba por pistas, aunque no faltaban los tramos de sendero, que resultaron bastante divertidos. Igualmente hay que destacar la implicación en la organización de toda la localidad, que encabezada por su alcalde, Eduardo Lastra, se volcaba con esta prueba inaugural del Open de España de Maratón 2012.

Romero y Alejandro Díaz de la Peña, compañeros en el Francisco Pizarro-GR100, se distanciaron del resto de competidores, e hicieron camino hasta que Díaz de la Peña, vigente ganador del Open sufrió un pinchazo que tardó en reparar, lo que le llevó a retrasarse hasta la sexta posición, que no recuperaría en meta, donde cedía 12 minutos y 48 segundos. En séptima posición de los pro llegaba el primer sub-23, Yago Sardina (Rotor).

El vencedor declaraba al finalizar la prueba que el objetivo del equipo era "reeditar en la persona de Díaz de la Peña el título conseguido en 2011. Mi labor en Taramundi era ayudar a mi compañero, pero que la pronta avería sufrida por Alejandro me animó a intentar la victoria que finalmente conseguí".

María Díaz, en féminas

La andaluza, María Díaz (Scott–Sportbici) venció en féminas, en un cerrado duelo con la asturiana Aída Nuño (MMR-Monte Cerrao), a la que aventajó en 20 segundos. La tercera clasificada, Susana Alonso (Spol), llegaba muy distanciada, a más de media hora.

Pasando a las categorías de veteranos, el mencionado Juan Carlos Nieto se hizo con el triunfo en máster-30 seguido de Jesús Líndez (Trotabici) y de Francisco José Pérez (Los Picachos), mientras que en la octava plaza scratch, el máster-40 madrileño Julián Adrada (OXO Bikes) volvió a vencer en esta exitosa, para él, temporada 2012, demostrando que está a un excelente nivel para poder seguir compitiendo en pro. Miguel Durantes (Robles Bicicletas), en máster-50/60 y Manuel Julve (Catalunya Sud), en expert, completaban el podio.

La segunda cita tendrá lugar el 4 de agosto, el Camino a la Perdición, en Villalba de los Barros (Badajoz).

Foto: Forevent



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
José Antonio Hermida sube al podio en la Bundesliga alemana
Titan Desert: Roberto Heras: "La primera etapa con dunas siempre decide"
Titan Desert: Luis Leao Pinto se impone en la primera etapa
Mañana arranca en Marruecos la Milenio Titan Desert by Gaes 2012
El Wild Wolf-Trek Pro Racing, a Marruecos y Alemania
Titan Desert: Félix Dot: "Hemos querido que la Titan vuelva a sus orígenes"


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB