26 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 29/04/2012.

Titan Desert: Roberto Heras: "La primera etapa con dunas siempre decide"


Titan Desert: Roberto Heras: "La primera etapa con dunas siempre decide"

Roberto Heras (Gaes1), gran triunfador de la primera etapa de la Titan Desert 2012 junto al portugués Leao Pinto (Esteve1), ha comentado que el primer día de esta prueba, que en esta edición tenía un tramo de dunas, siempre decide un poco la carrera.

"Cada año la primera etapa con dunas siempre decide, sé que de todas las ediciones que he corrido la primera siempre ha decidido muchas cosas, no hay que descuidarse y si se puede, hay que dar un pequeño golpe", ha comentado en la línea de llegada Heras, tres veces ganador de la Titan.

El bejarano ha sido superado al sprint por Pinto, y juntos han sacado más de trece minutos al grupo perseguidor, de seis unidades, en el que el equipo Gaes2 ha metido a tres de los suyos.

Sin embargo, Heras ha relatado que en esta prueba nunca se sabe qué puede pasar, porque una avería, una caída, o algún error en la navegación te puede hacer perder todas las opciones.

"Son etapas muy duras, porque aunque no haya desnivel el cuerpo te machaca", ha subrayado Heras sobre la próxima etapa, y ha destacado que físicamente está incluso mejor que el pasado año.

Por su parte, el vencedor de la etapa, Leao Pinto, ha expresado su satisfacción por el triunfo en Merzouga, y ha explicado cómo se ha impuesto por delante de Heras.

"Milton (Ramos) se ha ido de inicio con unos minutos, pero con un gran trabajo mío y de Roberto (Heras) hemos conseguido pasarlo, y al final pues tenía que intentarlo, y hoy me cayó a mí y estoy muy contento", ha detallado.

A pesar de ello, la visión de Pinto sobre la prueba difiere de la de Heras, ya que para él la Titan sólo acaba de empezar y aún queda mucho.

"Mañana va a empezar la Titan. Hoy apenas fue un calentamiento, y todo está abierto, pero estoy muy contento por tener el `maillot´ rojo y ser el líder", ha sentenciado.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB