Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 29/04/2012

Titan Desert: Luis Leao Pinto se impone en la primera etapa

Titan Desert: Luis Leao Pinto se impone en la primera etapa

El portugués Luis Leao Pinto (Esteve1) se ha impuesto hoy en la primera etapa de la Milenio Titan Desert by Gaes 2012, con inicio y final en Merzouga, con el mismo tiempo que el español Roberto Heras (Gaes1), junto al que ha abierto una brecha en la clasificación general de más de 13 minutos respecto al tercero.

Pinto y Heras, excompañeros de equipo el año pasado y rivales ahora, han batallado por la victoria de la primera etapa hasta el final en una jornada vibrante en la que un tramo de dunas de 4 kilómetros ha sido decisivo en el desierto marroquí.

A pesar de las notables diferencias, la etapa de hoy se ha visto reducida en 40 kilómetros por culpa de la tormenta de arena que recibió ayer a los participantes, por lo que se ha quedado en 71 kilómetros que Pinto ha completado en 2 horas y 23 minutos.

El portugués y el bejarano se han mostrado implacables, con un ritmo vertiginoso que les sitúa como máximos aspirantes a conquistar esta séptima edición de la Titan.

La jornada de hoy ha empezado con un terreno de dunas que el especialista Milton Ramos (Líder1) -que ha llevado unos neumáticos mucho más anchos que el de sus rivales- ha aprovechado para escaparse, pasando por el primer punto de control con más de 3 minutos sobre Roberto Heras.

Sin embargo, Heras y Pinto se han aliado para alcanzarlo, y en el kilómetro 29 le han dado caza y lo han rebasado con facilidad, en un terreno mucho más favorable para recortar.

El excampeón de la Vuelta a España y Pinto ya no han vuelto a mirar atrás, y con un gran ritmo de pedaleo -velocidad media al final de la etapa de 29,8 kilómetros por hora- se han jugado la etapa al sprint, donde el portugués ha aprovechado su punta de velocidad.

Por detrás, a 13 minutos y 24 segundos ha llegado un segundo grupo, capitaneado por el ex ciclista profesional Eduardo Gonzalo (Gaes 18 Elite), y en el que también se encontraba Milton Ramos (Líder1), Raúl Hernández (Gaes1) y Julen Zubero, Fernando Pérez, y Aitor Quintana, todos ellos del Gaes2.

Una jornada en la que los profesionales se han exhibido ante un paisaje desértico y espectacular, y en la que los participantes más anónimos y que representan al máximo el espíritu de la Titan han padecido para ir entrando a cuentagotas en la línea de meta.

Mañana se disputará la segunda etapa de la Titan, con inicio en Merzouga y final en Rissani, de 107 kilómetros, en un terreno de pistas rápidas y pedregosas.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Mañana arranca en Marruecos la Milenio Titan Desert by Gaes 2012
El Wild Wolf-Trek Pro Racing, a Marruecos y Alemania
Titan Desert: Félix Dot: "Hemos querido que la Titan vuelva a sus orígenes"
Todo listo para el comienzo de la Milenio Titan Desert by Gaes
Filip Polc se impuso en la primera prueba del Open de España Epic Enduro
Presentado el equipo Team Go Fit-Deporinter para la Titan Desert


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB