Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 28/04/2012

Mañana arranca en Marruecos la Milenio Titan Desert by Gaes 2012

Mañana arranca en Marruecos la Milenio Titan Desert by Gaes 2012

Mañana arranca la séptima edición de la gran prueba de mountain bike Milenio Titan Desert by Gaes que por primera vez contará con seis etapas en territorio marroquí. Esta edición vuelve a reencontrarse con los paisajes del desierto de la zona de Merzouga, inexplorada por la carrera desde 2008.

La etapa de mañana es un bucle de 111 kilómetros con salida y llegada en Merzouga. Al inicio hay un gran paso de dunas de más de 4 kilómetros en el Erg Chebbi y posteriormente discurre por las enormes planicies rocosas y pistas rápidas donde con toda seguridad se decidirá la jornada en un ajustado sprint. Además, un sector de navegación en la parte final de la etapa añadirá emoción hasta el último metro de la jornada.

Titan Desert 2012En la primera jornada en Marruecos tres aviones chárter desde España han llevado a los participantes hasta la zona del Erg Chebbi donde las condiciones meteorológicas han sido protagonistas en la primera jornada de trabajo de los equipos y los participantes. El viento ha marcado la jornada y la arena ha complicado las tareas de montaje de las bicicletas por la cercanía con las dunas.

La prueba de 2012 contará con el recorrido más exigente de los que ha visto la carrera en sus seis ediciones anteriores y contará con 379 participantes que tomarán la salida de la primera etapa.

Nacida en 2006 como una aventura, fruto de la experiencia de RPM Events en Marruecos, la Milenio Titan Desert by Gaes se ha convertido en los últimos años en una de las pruebas más destacadas del panorama internacional del Mountain Bike. La carrera cuenta con un despliegue logístico importante, con casi 170 personas de la organización.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El Wild Wolf-Trek Pro Racing, a Marruecos y Alemania
Titan Desert: Félix Dot: "Hemos querido que la Titan vuelva a sus orígenes"
Todo listo para el comienzo de la Milenio Titan Desert by Gaes
Filip Polc se impuso en la primera prueba del Open de España Epic Enduro
Presentado el equipo Team Go Fit-Deporinter para la Titan Desert
El I Reto Sierra Morena de MTB, del 28 de abril al 1 de mayo


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB