Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 27/04/2012

Titan Desert: Félix Dot:

Titan Desert: Félix Dot: "Hemos querido que la Titan vuelva a sus orígenes"

El director general de la Titan Desert, Félix Dot, ha explicado en una entrevista que en esta séptima edición de la prueba, que se disputa del 29 de abril al 4 de mayo, han querido volver "a los orígenes" con un recorrido íntegro por el desierto en Marruecos, como en el primer año.

"Este año queríamos que la Titan volviera a sus orígenes, allí donde nació, en el desierto. Son seis etapas espectaculares en cuanto a paisaje, de gran belleza, con desierto, dunas, oasis, vamos a pasar por pueblos de nómadas...", ha relatado Dot.

La Milenio Titan Desert by Gaes, prueba de ciclismo de montaña de máxima exigencia física, ha llegado ya a su séptima edición, con sus valores intactos que le hacen ser una competición especial.

"Desde que empezamos en 2006 el proyecto con 120 participantes se creó ese espíritu de compañerismo, en donde todos se ayudan unos a otros. Después de estar 10 horas pedaleando en el desierto, llegan, se van deprisa a la tienda, buscan una rueda de recambio y se vuelven para atrás para ayudar a un compañero que igual está a 15 kilómetros de la llegada con la rueda pinchada", ha comentado.

En este sentido, el director general ha reconocido que la Titan se asemeja al Dakar -prueba en la que ha participado ocho veces-, pero ha indicado que más bien se parece a las primeras ediciones del rally, porque actualmente éste se ha "profesionalizado" mucho.

"En la Titan, aunque se ha profesionalizado un poco con figuras del deporte que buscan ganar, las condiciones son las mismas para un Roberto Heras o un Melcior Mauri, que para el resto de los 350 participantes que van a cumplir su sueño y poderse convertir en Titán", ha argumentado.

Los exciclistas profesionales Roberto Heras, vencedor en tres ocasiones de la prueba, y Melcior Mauri, el actor Santi Millán, el piloto de rallys Marc Coma o Rafael Medina, el Duque de Feria, serán algunas de las caras conocidas de "una prueba que engancha" y que ha pasado en siete años de tener 120 participantes y 4 etapas de entre 35 y 75 kilómetros a 413 corredores, 6 etapas y un total de 680 kilómetros.

Buena parte de ese crecimiento es porque la prueba ha sabido encontrar patrocinadores que cubren el "gran presupuesto" que supone, a pesar de la crisis económica.

"La Milenio Titan Desert by Gaes es una prueba especial, única y muy atractiva para los patrocinadores, porque da unos valores que son los que buscan muchas marcas comerciales hoy en día", ha indicado Dot.

Por otro lado, el director general ha garantizado la seguridad de la Titan, que se disputa en "un país muy estable dentro de lo que es el norte de África", como es Marruecos, y ha destacado la posibilidad de que la prueba cambie de destino en el futuro.

"El futuro es muy incierto, pero nosotros tenemos en la cabeza la edición de 2013, no sabemos por dónde va a pasar, pero seguramente volveremos a Marruecos y terminaremos en Andalucía, aunque otros países se han interesado por albergarla", ha apostillado.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Todo listo para el comienzo de la Milenio Titan Desert by Gaes
Filip Polc se impuso en la primera prueba del Open de España Epic Enduro
Presentado el equipo Team Go Fit-Deporinter para la Titan Desert
El I Reto Sierra Morena de MTB, del 28 de abril al 1 de mayo
Taramundi marca el inicio del Open de España de BTT-Maratón
Estella acoge la cuarta prueba de la Copa Caja Rural BTT 2012


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB