25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 27/04/2012.

Filip Polc se impuso en la primera prueba del Open de España Epic Enduro


Filip Polc se impuso en la primera prueba del Open de España Epic Enduro

La localidad abulense de Adrada fue escenario el pasado domingo, 22 de abril, de la primera prueba del I Open de España Epic Enduro, con 250 inscritos y triunfo del eslovaco Filip Polc (Evil Racing) y de la francesa Morgane Charre, que vino con El Gallo Components, patrocinador de este evento.

La carrera consistió en cubrir un total de 32 kilómetros con un nivel positivo de 1.500 metros y un nivel negativo de otros 1.500 metros. Cinco tramos cronometrados individualmente con sus respectivas salidas y metas por los bosques del valle del Tiétar -con un control horario por cada tramo de enlace- en la autentica aventura del enduro, en una duración de cuatro horas.

El ambiente fue extraordinario aunque algunos fallos en el cronometraje deslucieron la prueba, por lo que la organización, en su web www.epicenduro.es pide disculpas por este hecho y los consiguientes retrasos, así como expresa su deseo de que no vuelva a suceder.

Polc sorprendía por sus bajadas impresionantes, siendo acompañado en el podio final por el máster-40 Jacobo Santana (BMX Alcoy) y por el 30 Enrique Sanonja (BMX Alcote), ganadores de sus respectivas categorías, que cedieron 20 y 32 segundos. En la general élite, Polc se veía acompañado en el podio por los aún sub-23 Iraitz Etxebarria (Scott España) y Iago Garay (La Pinilla), a 39 y 45 segundos.

En féminas Miriam Blas y Esther Murillo completaban el podio.

La próxima carrera será en la Comunidad Valenciana, solo para federados, en la localidad de Ontinyent organizado conjuntamente con el Club Ciclista Ontinyent, el 27 de mayo. Será un recorrido exigente, ya que el terreno tiene mucha piedra con grandes bajadas y subidas.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB