Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 26/04/2012

Taramundi marca el inicio del Open de España de BTT-Maratón

Taramundi marca el inicio del Open de España de BTT-Maratón

El extremeño Alejandro Díaz de la Peña (GR100 Sports-Specialized) partirá como principal favorito para revalidar el título que ya ha conseguido en los dos últimos años en el Open de España de BTT-Maratón, que se inicia el próximo domingo, 29 de abril, en la localidad asturiana de Taramundi.

Aparte de su adaptación a este tipo de pruebas de larga distancia, tendrá a su favor que algunos de los que podrían ser sus principales rivales como Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek), Jesús Del Nero (Rotor), Manuel Beltrán (Scott-Sport Bike) o incluso Paco Mancebo (Competitive Cyclist) podrían no estar en todas las pruebas. De esta forma, otro extremeño que está demostrando un gran inicio como Pedro Romero, también del GR100 Sports-Specialized podría erigirse como su principal rival.

En féminas, la andaluza Natalia Benítez defiende el título, en una competición en la que también habrá clasificaciones para el grupo expert, máster-30, máster-40 y máster 50-60, así como maillot de reconocimiento al mejor y a la mejor sub-23.

La prueba de Taramundi, con inicio y final en esta población, se disputará sobre un recorrido de 53,7 kilómetros por todo el municipio, con un desnivel acumulado total de 2.351 metros, a partir de las 9:30. Casi de salida se afronta la subida a la sierra de Eiroá para descender hasta Bres, donde se inicia la segunda ascensión, bastante más larga -10 kilómetros- y dura, hasta el alto de Ouroso, punto más alto del recorrido y primer avituallamiento.

En ese momento se habrá cubierto la mitad del recorrido, que continúa con un nuevo descenso, la ascensión -más moderada- al alto de Busnovo, otra bajada y una zona forestal hasta Santamarina, donde se ubica el segundo avituallamiento. Desde allí, un sendero en descenso hasta alcanzar Taramundi, donde los primeros competidores llegarán antes de la una del mediodía.

Las inscripciones para la prueba se cerrarán esta tarde, y hay que recordar que solo podrán competir los mayores de 18 años. Para aquellos sin licencia competitiva, habrá una marcha no competitiva, en las mismas condiciones y recorrido que la prueba de competición, tomándose la salida diez minutos más tarde.

Tras la cita asturiana, las dos pruebas restantes del Open se irán ya al verano: Camino a la Perdición, el 4 de agosto, en Villalba de los Barros (Badajoz), y Madridextrema, el 2 de septiembre, en Colmenar de Oreja (Madrid).

Foto: Luis Román (RFEC)



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Estella acoge la cuarta prueba de la Copa Caja Rural BTT 2012
Zoopa lanza el juego online ‘Titan Desert Virtual’
Patxi Cia estrena la MSC Blast con una victoria en el Open de Euskadi de MX
El Trofeo Bicihuerta 0.5 se pasa al ciclismo de montaña
Julián Adrada colabora con la firma de bicicletas OXO Bikes
Titan Desert: Polar se suma al proyecto solidario Titan Vida


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB