Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 23/04/2012

Menéndez Granados iniciará mañana martes su reto de atravesar Groenlandia en bici

Menéndez Granados iniciará mañana martes su reto de atravesar Groenlandia en bici

El deportista asturiano Juan Menéndez Granados, que llegó a Groenlandia el pasado viernes y ha estado este fin de semana montando todo el operativo y ultimando los detalles técnicos, saldrá hoy de la población de Kangerlussuaq a las 17:00 h. hora local (las 21:00 h. hora española), pedaleando los primeros 40 kilómetros hacia el interior, en dirección este, hasta alcanzar la cota de 660 metros junto al Glaciar Russell, donde acampará para pasar su primera noche en el Ártico, a una temperatura mínima, se espera, de -10ºC.

La cota 660 marca el punto de inicio del Indlandsis groenlandés, que junto con el de la Antártida, son los dos únicos territorios de hielo cubiertos de nuestro planeta de dimensiones continentales.

Mañana, desde este mismo punto, iniciará el desafío consistente en atravesar Groenlandia en bici, de oeste a este hasta llegar a Isortoq, situado este enclave en la costa oriental de la isla, en un trayecto de cerca de 600 kilómetros, a temperaturas extremas de -30ºC y con vientos que pueden llegar a los 200 Km/h, para cuya travesía está estimada una duración inicial entre 21 y 23 días. De lograrlo, se convertiría en el primer hombre en cruzar Groenlandia en bici.

El reto de este deportista extremo, uno más de su carrera, está patrocinado por Cajasturias y las empresas asturianas Sentido Común Internet, Dispal, Formastur y Crivencar, entre otros colaboradores técnicos y apoyos institucionales que ha recibido.

Foto: Juan Menéndez Granados
en el lago Baikal



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Todo preparado en Moreda de Álava para la III Travesía BTT EnoAventura
Juan Menéndez Granados presenta su nuevo reto: Travesía Groenlandia en bici
El domingo comienzan las Bici-Rutas de Primavera Vigo 2012
Renfe Cercanías impulsa el transporte de ciclistas a la Vía Verde de Ojos Negros
El Gobierno Vasco inaugura el cuarto centro BTT de Euskadi
El CDB Multiaventura Descolgaos ya trabaja en la organización de la III Marcha Solidaria MTB Valle de Cieza


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB