Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 22/04/2012

Open de España: Carlos Coloma y Sandra Santanyes se imponen en Vigo

Open de España: Carlos Coloma y Sandra Santanyes se imponen en Vigo

El riojano Carlos Coloma materializó el dominio del Wild Wolf Trek en la segunda prueba del Open de España de MTB Cross Country, el VigoBikeContest, al obtener el triunfo por delante de sus compañeros Catriel Soto y Sergio Mantecón y alzarse al liderato de la general en la categoría élite.

El Monte Fragoselo, en Coruxo, fue escenario de esta cita con casi 250 participantes y un tiempo que acompañó ya que a pesar de la amenaza de lluvia apenas cayó una gota durante las dos pruebas celebradas en un recorrido tremendamente selectivo y más aún por culpa del barro tras las lluvias de la semana.

En este escenario Coloma fue el que mejor se adaptó, aumentando progresivamente su diferencia sin tener ningún percance, "salvo una caída de lo más tonto en una zona sin peligro". Por detrás Mantecón parecía que iba a ser segundo, pero un pinchazo en la cuarta de las cinco vueltas que dieron los élite hacía que fuese adelantado por su compañero Soto, que al final terminaba segundo a 2´41”, mientras que el murciano era tercero, a 3´50”, ya que cuando vio que no le alcanzaba se dejó llevar, sin tener por detrás nadie que le inquietara.

El ganador se mostraba tremendamente satisfecho, "porque esta semana he estado dos días malo, uno incluso en cama y no pensaba que iba a poder estar así. Pero me he sentido físicamente fuerte y sobre todo de mente y creo que me ha salido una gran carrera".

Más interesante estuvo la lucha entre los sub-23. Pablo Rodríguez (Hirumet) se colocaba de salida cuarto, inmediatamente detrás de los tres élites, y parecía que iba a ganar. Pero en el BTT nunca hay que confiarse y una rotura de cadena le hacía perder su privilegiada posición. En la reparación, un nuevo percance que le relegaba a la cuarta plaza, sin que pudiera remontar ya y entrar en el podio como quería. Cristofer Bosque (Tomas Belles Cannondale) era cuarto y mejor de este grupo de edad. "Estoy muy satisfecho porque no he tenido un buen día, pero los que iban por delante han tenido problemas y me he visto primero, así que...".

Umbert Almenara (Bicicletas Esteve), a 1´43”, y José María Sánchez (El Gallo) a 2´36”, completaban el podio de la categoría, con Rodríguez cuarto, a 3´03” de Bosque, que además alcanzaba el maillot de líder del Open, dado que el portador, Ever Alejandro Gómez (Oki), no pudo defender sus opciones por una lesión.

En esta prueba también intervinieron los juniors, aunque a una distancia menor -tres vueltas-, con dominio de principio a fin de Javier Cerdeño (Rotor). Por detrás su compañero Álvaro Sánchez no pudo mantener la posición que tuvo en los compases iniciales para rematar el doblete ya que fue remontado por tres corredores. José Antonio Barroso (Scott-Kaninabikes) y Diego González (Scott-Sport Bici), a 1´58” y 2´01”, le secundaban en el podio. El castellano-manchego, además, como todos los ganadores de hoy, accedía al liderato de su categoría.

Finalmente en el grupo expert, triunfo, como en Béjar, para Ismael Sánchez (Mundo Bici).

Sanda Santanyes repite victoria

La prueba de las diez de la mañana englobó a féminas y todas las categorías de másters, con desarrollos muy distintos según las pruebas. En el caso de las chicas, el duelo entre Sandra Santanyes (Bicicletas Esteve) y Anna Villar (Tomás Belles-Cannondale) duró apenas vuelta y media, como sucedió en Béjar, aunque en esta ocasión no fue por problemas físicos de ésta, sino por un enganchón de cadena que relegó a Villar a la tercera plaza, aunque al final remontaría a la segunda, a 1´47” de una muy regular Santanyes, que consolida su liderato. Tercera, a 3´02”, quedaba Muriel Bouhet (Rotor).

Eva Álvarez (Monteferro) se imponía entre las juniors, con Rocío García (Villa del Prado), tercera, como mejor cadete. Ambas son las mejores en sus respectivas generales.

En máster-30 se vivió un interesante duelo entre Tomás Misser (El Corredor) y Pablo Egeda (Tomás Belles-Cannoldele). El antiguo descender salió muy fuerte intentando marcar diferencias en los tramos de descenso inciales, pero Egeda le remontaba a mitad de carrera -quizás Misser acusaba el cansancio de haber competido ayer en el Enduro- y le distanciaba en 37 segundos en meta, lo que le valía también el amarillo una vez que José María Guerrero (Toparriba) no mostraba su mejor cara al estar convaleciente de una gripe, terminando cuarto.

En los máster-40, Julián Adrada (Oxo Bikes) repetía triunfo y consolidaba el liderato, si bien se vio favorecido por el abandono de Ángel Llorens cuando lideraba la prueba por culpa de un pinchazo, mientras que en 50 el triunfo se iba para Pere Batllori (Chain Reaction).

La tercera cita, el Gran Premio Lafarge-Yepes, en esta localidad toledana, el 27 de mayo.

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Pablo Rodríguez buscará la victoria en la segunda cita del Open de España de MTB
La cuarta edición del Santísimo Downhill vuelve a Perú
Titan Desert: Juan Pedro Trujillo: "Sabemos que va a ser durísimo"
Sergio Mantecón defiende el liderato del Open de España en Vigo
Sergio Mantecón tras reconocer el circuito olímpico: "Me gusta y se adapta a mis cualidades
El Bike Festival 2012 albergó el 8º Open Mountain Bike Gran Canaria


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB