Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 20/04/2012

La cuarta edición del Santísimo Downhill vuelve a Perú

La cuarta edición del Santísimo Downhill vuelve a Perú

Las bicicletas invadirán las montañas de Cuzco (Perú) los días 28 y 29 de abril con motivo de la cuarta edición del Santísimo Downhill.

Alrededor de 100 bikers, entre nacionales y extranjeros, mostrarán su habilidad para descender en el menor tiempo posible por el Cerro Cañayoc, conocido como 711 y 712, en la provincia de Urubamba.

La competición transcurrirá entre los hermosos paisajes y los poblados tradicionales de la zona conocida como Valle Sagrado de los Incas. El circuito está a cargo del reconocido ciclista peruano Diego Sarmiento quien señaló que "éste será el mismo del año pasado, pero se modificarán algunos obstáculos (rampas de madera, escalones de tierra y curvas cerradas) para retar al corredor y también aumentar el nivel de la competición".

En su cuarta edición, la prueba contará con la presencia del ecuatoriano Mario Jarrín, campeón Panamericano de downhill 2011. Para aquellos que no pudieron verlo en el Red Bull Empire Rider de Cuzco, ésta será una oportunidad única para ver el talento y destreza de este corredor.

Santisimo DownhillAdemás de Jarrín, la prueba contará con la participación de varios corredores chilenos, entre ellos Antonio Leiva y Enrique Genova, del Team Oxford, que regresan para disputarse el titulo en la categoría Élite, la más competitiva del evento. Otro chileno dispuesto a luchar por la victoria es Mauricio Acuña, campeón de la prueba urbana Valparaíso Cerro Abajo 2012.

El campeón peruano Alejandro Paz conocido por el vídeo de downhill más visto en youtube (más de 2 millones de visitas) también peleará por el título. Por su parte, el corredor local Mauricio Acurio estará para defender la casa.

La competición también será ardua para los más jóvenes, algunos con tiempos similares a los de la categoría Élite, entre ellos estará el cuzqueño Gerardo Zambrano que obtuvo el cuarto lugar en la categoría cadetes de los panamericanos 2012.

Encontraréis más información en www.santisimodh.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Titan Desert: Juan Pedro Trujillo: "Sabemos que va a ser durísimo"
Sergio Mantecón defiende el liderato del Open de España en Vigo
Sergio Mantecón tras reconocer el circuito olímpico: "Me gusta y se adapta a mis cualidades
El Bike Festival 2012 albergó el 8º Open Mountain Bike Gran Canaria
Corro d’Amunt, preparada para acoger la cuarta cita de las Trek12-Wild Wolf Series
Abiertas las pre-inscripciones para la Copa Catalana Internacional de La Llacuna y Vall de Lord


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB