23 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 18/04/2012.

Juan Menéndez Granados presenta su nuevo reto: Travesía Groenlandia en bici


Juan Menéndez Granados presenta su nuevo reto: Travesía Groenlandia en bici

Juan Menéndez Granados, deportista asturiano especializado en la realización de travesías extremas en solitario en bicicleta, presentó hoy en comparecencia ante numerosos medios de comunicación su nuevo reto, denominado Travesía Groenlandia en bici.

El nuevo desafío consistirá en convertirse en la primera persona en cruzar Groenlandia en bicicleta. En medio de condiciones meteorológicas extremas, con temperaturas que pueden llegar a los 30 grados bajo cero y vientos cercanos a los 200 Km/h, Juan Menéndez Granados deberá recorrer los cerca de 600 Km en menos de 29 días.
"No llevo comida para más días", afirmó.

Contará para ello con un equipaje que no sobrepasará los 70 kilos de peso, siendo la mitad de ellos comida. Granados deberá ingerir cada día alimentos con aporte energético superior a las 5.000 calorías debido al desgaste al que se verá impuesto.

Entre el 23 y el 24 de este mes iniciará el desafío desde Kangerlussuaq, en el extremo occidental de Groenlandia y veinticinco días después deberá culminarlo en Isortoq, en la costa oriental de la isla, trazando una línea transversal de oeste a este. En su recorrido deberá subir hasta una cota cercana a los 3.000 metros de altitud.

Las condiciones meteorológicas no serán los únicos riesgos a los que deba hacer frente este deportista extremo, los osos polares y las posibles grietas en el hielo son también dificultades que deberá superar. De lograrlo, se convertirá en el primer hombre en atravesar Groenlandia en bici, con anterioridad han sido otros expedicionarios de diferentes nacionalidades quienes lo han intentado pero nunca antes se ha conseguido.

Para resaltar la dificultad del reto, Juan Menéndez Granados aportó algún dato estadístico: "el año pasado, lo intentaron ocho expediciones de esquiadores, sólo dos lograron acabarlo", resaltó.

Travesía Groenlandia en bici

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

25 de marzo de 2017

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017




Boletín MTB