30 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 18/04/2012.

La Adrada, arranque del primer Open de España de Enduro BTT


La Adrada, arranque del primer Open de España de Enduro BTT

La localidad abulense de La Adrada será escenario, el domingo 22 de abril, de la primera de las seis pruebas que componen el Open de España de Enduro BTT, una iniciativa de la empresa EPIC Enduro, con el apoyo de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), para oficializar una disciplina que cada vez cuenta con un mayor número de adeptos. El Club Ciclista Freebike Arenas y el Ayuntamiento de La Adrada colaboran en esta primera puntuable.

De hecho, cerca de 250 participantes se darán cita este fin de semana, con el objetivo de "encontrar al biker más completo del panorama nacional", ya que el enduro combina tramos cronometrados de descenso con otros de enlace de cross country en los que no se marcan tiempos, aunque sí hay unos límites máximos para no ser penalizados.

Iván Bayarri, coordinador de EPIC Enduro, se muestra "muy contesto de la gran acogida que ha tenido esta iniciativa. En esta primera prueba hemos tenido mucha gente que viene del descenso, pero pretendemos que sean aptos para cualquier biker, con un toque competitivo, pero para que lo puedan disfrutar todos los participantes". De hecho, en La Adrada estará todo un campeón de Europa de 4X como Filip Polc o destacados ‘descenders’ como Yago Garay, Itaitz Etxebarria o Antonio Ortega, aunque hay también incluso ruteros como Ismael Esteban.

La prueba se iniciará a las 9:00h, con llamada y salida de los corredores cada 20 segundos, para afrontar 32 kilómetros, con cinco descensos diferentes, que totalizan unos 8 kilómetros. No obstante, el sábado 21, a las 16:00h, comenzarán las operaciones preliminares con la recogida de dorsales.

Más información: www.epicenduro.es

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB