Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 17/04/2012

Julie Bresset:

Julie Bresset: "Mi meta son los Juegos Olímpicos"

La biker del BH-Suntour y actual Campeona de la Copa del Mundo, Julie Bresset, afronta la temporada con tranquilidad. Sabe que este año su objetivo es la cita olímpica y no tanto las Copas del Mundo, aún así en Houffalize firmó un gran segundo puesto.

Para todos los bikers el objetivo central de esta temporada son los Juegos Olímpicos de Londres: ¿En qué ha cambiado tu preparación esta temporada para llegar en plena forma a la cita olímpica?
Este invierno he participado en algunos ciclocross para trabajar la recuperación y la musculación.

¿Has tenido oportunidad de analizar el recorrido de la carrera de Londres? ¿Crees que es un circuito que se ajusta a tus características?
Sí, participé en el test que se hizo en julio de 2011 en el mismo circuito que los Juegos. Este recorrido es diferente del que podemos encontrar en las Copas del Mundo. Es poco técnico y muy beneficioso para rodadores. Todas las partes técnicas son artificiales y no tienen dificultades. Es esencialmente físico. Yo prefiero cuando hay más descensos y pilotaje, ¡pero es lo que hay!

¿Te animarías a hacer una promesa? ¿Qué serías capaz de hacer si obtienes una medalla en Londres?
¡Una mega fiesta!

Has comenzado la temporada con un quinto puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica: ¿cómo te planteas este año esta competición? ¿El hecho de que defiendas título es una presión añadida?
Afronto la temporada con tranquilidad. La Copa del Mundo de Sudáfrica no era un objetivo. Este año no defenderé mi título de campeona de la Copa del Mundo. Mi meta son los Juegos Olímpicos.

¿Cómo es la BH con la que compites este año? ¿Qué destacarías de la Ultimate? ¿Y de la Lynx? ¿Has pedido algún ajuste en la bicicleta de cara a la temporada 2012?
Mi BH es la misma que la del año pasado, así que nada que añadir: la Ultimate es una bicicleta con nervio, rígida y ligera. Funciona en toda clase de terrenos. La Lynx parece una bicicleta TOP, aunque aún no la he podido probar.

Tu temporada 2011 fue sencillamente impresionante, ¿Te has sentido suficientemente reconocida en tu país? ¿Has detectado que tus victorias están haciendo que se preste más atención al BTT (especialmente el femenino) en Francia?
Tengo muchas peticiones después de mi temporada de 2011. Eso me hace mucha ilusión, así como tener el apoyo de las numerosas personas que me ayudan.

Hace ya varias semanas visitaste de nuevo las instalaciones de BH ¿Cómo fue esa jornada? ¿Qué recuerdo guardas de ella?
¡Estuve encantada de conocer la sede de BH! Y el show room me gustó, sobre todo cuando vi un poster mío grande. Del mismo modo, la fábrica de BH es impresionante.

Durante el invierno también habéis hecho un `stage´ de preparación en España. ¿Qué tal fue? ¿Te gustó nuestro país? ¿Pudisteis salir y divertiros u os pasabais el día entrenando?
Me lo pasé muy bien durante el `stage´ en España. Me gustó mucho Calpe. Lo único que hacíamos era entrenar en la carretera: los circuitos eran súper y los paisajes magníficos. ¡Además, hacía calor! Regresaré a prepararme a España.

BH-News



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Rafael Medina, con Bikes 101 y Specialized en la Titan Desert 2012
Llega el Vigo Bike Contest, segunda cita del Open de España XCO
Copa del Mundo: José María Sánchez: "Estoy muy contento por el resultado"
Aramón Bike abre hoy las inscripciones para la B-Pro Non Stop
Copa Caja Rural BTT: Diego Latasa y Merce Pacios se imponen en Tudela
Copa del Mundo: Julie Bresset: "Catharine ha estado por encima del resto"


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB