Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 16/04/2012

Copa Caja Rural BTT: Diego Latasa y Merce Pacios se imponen en Tudela

Copa Caja Rural BTT: Diego Latasa y Merce Pacios se imponen en Tudela

El biker navarro Diego Latasa (Conor-Saltoki) y la catalana Merce Pacios (Conor-Saltoki) fueron los grandes dominadores el IV Trofeo Ciudad de Tudela-Gran Premio Ciclos Gamen, tercera prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT 2012.

La prueba se disputó con un fuerte viento y bajas temperaturas sobre el circuito tradicional de Tudela, con 7 kilómetros de longitud y donde predominan los continuos cambios de ritmo y los senderos estrechos que obligan a los participantes a exprimirse a fondo.

A fondo se exprimió desde el inicio Diego Latasa, que partía como líder de la copa tras haberse impuesto en las dos primeras pruebas.

Latasa se impone en TudelaMientras Latasa corría en solitario desde los primeros metros, en la primera mitad de carrera fueron varios los corredores que pelearon por el resto de plazas de podio, volviendo a repetirse el guión de anteriores pruebas. En la lucha estuvieron Patxi Cia (MSC) y varios corredores del Conor-Saltoki como Ramón Sagues, Marcos Domínguez, Raúl Serrano y Alex Ordeñana. Lógicamente Cia, en minoría, tuvo que aguantar los ataques de los `naranjas´, no pudiendo retener a partir de la segunda vuelta a Sagues, ni a partir de la cuarta a Domínguez, mientras conseguía dejar a Ordeñana y Serrano que viajaban de la mano.

Tras cinco vueltas y poco más de hora tres cuartos de carrera, Diego Latasa se hizo con la victoria, sacando 37 segundos de ventaja a Ramón Sagues, mientras que por detrás Marcos Domínguez consiguió aguantar la leve ventaja que llevaba sobre Patxi Cia, y así conseguir el triplete para el Conor-Saltoki, además de afianzar el maillot de líder de Latasa.

Merce Pacios y Andrés Etxeberria

En categoría femenina, la catalana del Conor-Saltoki, Merce Pacios, hizo buenos los pronósticos y se impuso tras hacer toda la prueba en solitario. Mientras, por detrás, su compañera de equipo Olatz Odriozola y Yolanda Magallon (MoncayoBikes) disputaron una ajustada lucha por el segundo puesto, que finalmente fue para Odriozola.

En categoría sub-23 Luis Grasa (Conor-Saltoki), que partía con el maillot amarillo, sufrió un pinchazo que le relegó muchos puestos, dejando en bandeja la victoria y la general para los corredores del Cerámicas Egurza Andrés Etxeberria y Carlos Gómez.

La Copa Caja Rural BTT 2012 se desplazará el próximo 29 de abril hasta Estella para disputar su cuarta prueba puntuable.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa del Mundo: Julie Bresset: "Catharine ha estado por encima del resto"
Copa del Mundo: Catharine Pendrel se impone con autoridad en Houffalize
Copa del Mundo: Resultados dispares para el Wild Wolf-Trek en Houffalize
Pablo Rodríguez, decimonoveno en Houffalize tras una gran remontada
Copa del Mundo: José Antonio Hermida: "Me falta explosividad"
Absalon se impone en la segunda prueba de la Copa del Mundo XCO


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB