20 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 16/04/2012.

Pablo Rodríguez, decimonoveno en Houffalize tras una gran remontada


Pablo Rodríguez, decimonoveno en Houffalize tras una gran remontada

Pablo Rodríguez debutó en la Copa del Mundo de mountain bike XCO sub-23. El joven biker acudió como parte de la Selección Española a la carrera que se celebró en uno de los templos de la especialidad, en Houffalize (Bélgica).

Pablo, que fue uno de los asiduos a las posiciones de honor en las copas del mundo juveniles, comenzaba así su periplo internacional en sub-23.

El biker gallego realizó una impresionante remontada con la que logró terminar en una excelente decimonovena posición. Pablo partió muy retrasado, ocupando el puesto 78 en parrilla, debido a que contaba con solo dos puntos UCI por el paso de categoría. Esto no restó motivación al macedano que en la primera vuelta se deshizo de casi una veintena de rivales para pasar por meta el 59. El corredor de Hirumet siguió creciéndose y remontando vuelta a vuelta y pronto se situó como el primer y más destacado español.

A pesar de no estar aún al cien por cien, Pablo mostró su fortaleza física en la parte final rodando las dos últimas vueltas con el octavo y noveno mejor tiempo respectivamente. Este gran final le permitió entrar en el `Top-20´ y lograr una inesperada decimonovena posición. Con esta actuación, el gallego, que no tomó parte en la primera prueba de la Copa del Mundo en Sudáfrica, se aupó hasta el puesto vigésimo octavo de la general.

Al terminar el biker se mostraba exultante al analizar su gran actuación. "La verdad que ha sido inesperado. Me he encontrado muy bien durante toda la carrera. El circuito era muy duro, con mucha subida de fuerza. La clave ha sido la remontada. El ir adelantando gente es lo que me iba empujando a seguir. Al final de carrera me encontraba muy fuerte. No creía que pudiese ascender tanto dada mi posición en la salida pero ha sido una carrera perfecta. Este gran resultado motiva para seguir trabajando. He cogido puntos muy valiosos, espero poder salir mejor posicionado en la próxima para poder luchar por puestos aún mejores", comentó tras su carrera.

El próximo objetivo será la segunda cita del Open de España de MTB que se celebrará el próximo domingo en Vigo. Pablo luchará por el triunfo en esta carrera tras el segundo puesto que ocupó en la cita inaugural del Open que se celebró en Béjar.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Photographers Sports

X-Sauce Limpiador

Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB