29 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 15/04/2012.

Copa del Mundo: José Antonio Hermida: "Me falta explosividad"


Copa del Mundo: José Antonio Hermida: "Me falta explosividad"

José Antonio Hermida (Multivan-Merida) ha sido hoy noveno en Houffalize (Bélgica), en la segunda carrera de la Copa del Mundo. El biker español no ha tenido hoy su mejor día y la valoración de la carrera tiene diferentes lecturas.

José salía en primera fila tras su séptimo puesto en Pietermaritzburg, pero tras los primeros metros de carrera ha desaparecido de las primeras posiciones. "Hoy me he dado cuenta de que me falta explosividad. He aguantado el tirón de los primeros metros, pero al entrar en el primer muro del circuito, que se subía a 5 kilómetros por hora, no podía seguir a los más fuertes", explicaba tras acabar la prueba.

Así pues, el de Mulivan-Merida ha visto cómo el grupo de seis en cabeza se le iba. En la siguiente vuelta, estabilizado ya sobre el puesto diez, Hermida ha decidido parar unos segundos: "El circuito se había compactado mucho con la carrera de las féminas y la bici rebotaba mucho. Me he parado y he sacado presión de las ruedas. La bici ha respondido mucho mejor tras este ajuste, pero me ha costado media docena de puestos".

La parte positiva han sido las últimas tres vueltas de carrera. Tal y como él mismo explica, "he conseguido coger un buen ritmo y he tenido tres vueltas muy buenas. He sido 8º mejor tiempo en una de ellas, sexto en la penúltima y segundo más rápido en la última vuelta". Esto ha hecho que José volviera a entrar en el top 15 y acabara noveno, a tan sólo 4 segundos de Peraud.

"Las carreras son ahora más cortas y el margen ante un problema es mucho menor", comenta el campeón nacional.

Hermida viaja hoy a Londres para conocer el circuito olímpico junto con la Selección Española. El de Multivan-Merida estará allí un par de días.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB