Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 12/04/2012

La tercera cita de la Copa Caja Rural, el 15 de abril en Tudela

La tercera cita de la Copa Caja Rural, el 15 de abril en Tudela

Tras un breve descanso, la Copa Caja Rural BTT 2012 vuelve con la disputa de su tercera prueba puntuable, el IV Trofeo Ciudad de Tudela- Gran Premio Ciclos Gamen.

La prueba se disputará el domingo 15 de abril, a partir de las 11 de la mañana, en las inmediaciones del parque Virgen de la Cabeza, en el mismo núcleo urbano de la capital ribera, por lo que la asistencia de público está garantizada.

En lo que al recorrido se refiere, desde el mismo inicio de la los participantes tendrán que hacer frente a fuertes desniveles, empezando por coronar la montaña en la que se ubica el característico Sagrado Corazón de la capital ribera. Tras realizar toda la subida, los corredores se internarán en los numerosos y técnicos senderos que caracterizarán a esta prueba. Avanzada la vuelta, y tras los continuos sube-bajas, llegará la ascensión más dura del recorrido. Una pista de un único kilómetro pero que pondrá a cada uno en su lugar. Para terminar, otro corto descenso en las inmediaciones de la potabilizadora antes de encarar el tramo final que llevará de nuevo a los participantes hacia la zona de meta. Un circuito de 7 kilómetros que la categoría reina tendrá que completar hasta en cinco ocasiones.

En lo deportivo, la incógnita será ver si Diego Latasa (Conor-Saltoki) podrá mantener el ritmo con el que ha comenzado la copa, con dos victorias en las dos primeras pruebas disputadas en Izkue y Cascante. No lo tendrá fácil para repetir en la prueba tudelana.

Patxi Cia (MSC), segundo clasificado en la general, partirá como uno de los candidatos a la victoria también, y aunque en Navarra todavía no ha conseguido batir a Latasa, ya lo ha hecho en el Open de Euskadi, y seguro intentará darle la vuelta a la racha de victorias de éste. Pero como siempre, Latasa no se presentará solo en la carrera y estará arropado por sus fieles compañeros del Conor-Saltoki, como Raúl Serrano, Ramón Sagues, Marcos Domínguez o Alex Ordeñana, que seguro le echaran una mano en la medida de lo posible para intentar encauzar la general más si cabe.

Además de los equipos y corredores que están disputándose la general, destacar la presencia el domingo del equipo Rotor R&D Team, número uno actual en el ranking de la RFEC, que será de partida en Tudela con la duda todavía de si podrá correr con su corredor más destacado, Jesús del Nero, convaleciente todavía de un golpe en un dedo de la mano.

Éstos darán guerra seguro también en la carrera sub-23, donde se enfrentarán entre otros a Luis Grasa (Conor-Saltoki), actual líder, y a Carlos Gómez (C. Egurza) vencedor en Izkue, que se han mostrado como los más fuertes de la categoría en el comienzo de la Copa Caja Rural BTT 2012.

En el resto de categorías, la catalana Mercé Pacios (Conor-Saltoki) será la favorita entre las féminas merced al podio obtenido recientemente en el Open de España, partiendo como líder de la categoría Olatz Odriozola (Conor-Saltoki), mientras que entre el resto de categorías no se esperan muchas sorpresas con líderes sólidos como Matias Rekalde (C.Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) en junior, Iosu Diaz (C. Egurza) en cadetes, José Luis Iñorbe (Bikezona-Dynatek) en máster-30 e Íñigo Garaioa (Racing-Shox) en veteranos, contando los cuatro las participaciones de este año con victorias.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Pablo Rodríguez debuta en la Copa del Mundo de MTB
Llega el Open de España de BTT Maratón, llega BTT Taramundi
Copa del Mundo: José María Sánchez: "Voy con muchas ganas e ilusión"
Festibike 2012, del 14 al 16 de septiembre, con nuevas e interesantes iniciativas
Ya está aquí el tráiler de la nueva película "Strength in Numbers"
Las Trek12 Wild Wolf Series llegan a Corro d’Amunt (Barcelona)


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB