Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 08/04/2012

VolCAT Ara Lleida BCN+: Vastaranta se impone en la tercera y Leao Pinto en la general final

VolCAT Ara Lleida BCN+: Vastaranta se impone en la tercera y Leao Pinto en la general final

Hoy ha terminado la sexta edición de la VolCAT Ara Lleida BCN+ con una jornada de deporte intenso que ha acabado con una butifarrada popular. Corredores, asistentes, acompañantes y familia se han unido para celebrar la consecución de los objetivos personales en una prueba de alto nivel deportivo y paisajístico, pero válida para bikers de todos los niveles y edades.

Eran las diez de la mañana cuando los más de 300 participantes de la VolCAT Ara Lleida BCN+ han salido de Igualada en dirección a la ascensión al Coll del Bruc. Ya en este punto, con unos 20 kilómetros de recorrido, han aparecido los favoritos de estos 3 días liderando la prueba. El portugués Luis Leao Pinto y el finlandés Jukka Vastaranta mantenían su lucha del fin de semana, demostrando que eran los más fuertes de todo el pelotón. Ha sido este último quien se ha impuesto en la etapa de hoy, con final en Castellolí, con un Pinto que llegaba pocos metros por detrás, saboreando su victoria final: "Ha sido una gran carrera. Estoy muy contento de cómo ha ido y de poder repetir la victoria del 2011. Estoy entrenando muy duro y llegaba un poco cansado a la prueba, pero hoy ya he notado mejores sensaciones. Dedico esta victoria a mi equipo, Bicicletas Esteve, y agradezco la profesionalidad de la organización de Ocisport".

En el apartado femenino, de nuevo la noruega Heidi Sandsto ha dominado la carrera. "Hoy ha sido el día que más he disfrutado. Los senderos y trialeras por las que hemos pasado eran muy divertidos y me lo he pasado genial", comentaba la líder de inicio a fin de esta sexta edición.

Heidi ha sido la más fuerte de todas las féminas, pero es un ejemplo del buen nivel deportivo que tienen las mujeres que han asistido a la prueba. Muchas féminas y un gran nivel físico y técnico de todas ellas, al igual que en el apartado por edades, donde hemos tenido desde jóvenes sub-21 a veteranos 60, como ejemplos de que todo el que se plantea una VolCAT es capaz de realizarla si sigue un entrenamiento regular.

Albert Balcells, máximo responsable de Ocisport, empresa organizadora del evento, ha hecho una valoración final de la prueba: "Hoy hemos acabado el proyecto de la sexta edición de este reto. Ha sido el año con mayor número de participantes y manteniendo el nivel cualitativo de los más fuertes que han pasado durante estos años. La competición es una forma de vivir este desafío, pero el grueso de los participantes son personas que simplemente viven el ciclismo de montaña como una forma de entender la vida y de invertir su tiempo libre".

El final del día ha tomado forma de fiesta familiar, con una butifarrada para todos los participantes, además de algunas actividades destinadas a los más pequeños. En resumen, una fiesta deportiva y familiar que queremos que siga creciendo en el 2013.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
VolCAT Ara Lleida BCN+: Leao Pinto y Sandsto, los más rápidos en la segunda jornada
La VolCAT Ara Lleida BCN+ ha arrancado con 330 participantes
Presentadas las seis etapas de la Milenio Titan Desert by Gaes 2012
Sergio Mantecón: "El esguince supone un ligero contratiempo"
Últimas plazas para inscribirse a la Volcat Ara Lleida Barcelona+ 2012
Open de España XCO: Sandra Santanyes: "El circuito no me iba en absoluto"


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB