Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 06/04/2012

La VolCAT Ara Lleida BCN+ ha arrancado con 330 participantes

La VolCAT Ara Lleida BCN+ ha arrancado con 330 participantes

330 valientes han tomado parte en la primera jornada de la VolCAT Ara Lleida BCN+, que ha tenido salida y llegada en las localidades de La Coma y Solsona, respectivamente. 43 kilómetros de puro mountain bike en un entorno de gran belleza paisajística como es la zona Sur del Solsonés.

La primera parte de la etapa, con una meteorología gris pero estable, ha sido en las inmediaciones del nacimiento del río Cardener y ha llevado a los bikers hasta la cima del Coll de Jou. Han sido 10 Km de ascensión muy exigentes que han hecho que ya aparecieran importantes diferencias entre los participantes.

Por este punto, los más rápidos eran el ganador de la VolCAT 2011, el portugués Luis Leao Pinto, y el finlandés Jukka Vastaranta, subcampeón de Europa de Maratón el año pasado. Por detrás iban llegando corredores de todas las categorías, edades y nacionalidades, destacando el nivel de la noruega Heidi Sandsto, la mejor fémina, que así resumía su jornada: "no sabía cómo me encontraría ni el nivel que habría en este evento. Me ha encantado el circuito. He pedaleado con un par de chicos que iban a mi ritmo y me ha sido de gran ayuda. Mañana será un día largo, por lo que tocará guardar energías y descansar bien esta tarde, pero estoy con muchas ganas de ver qué nos depara la etapa reina".

Volcat ARA Lleida BCN+Luis Leao Pinto, el más rápido hoy, quedó prendado de la VolCAT el año 2011, por lo que el corredor luso ha decidido volver a participar en ella: "no me he encontrado especialmente bien, aunque reconozco que he ido muy rápido. Las zonas por las que pasa la marcha son guapísimas. Había bastante barro por las lluvias de los últimos días y hacía que los descensos se tuvieran que tomar con un punto de precaución. Mañana será una jornada dura, pero espero encontrarme mejor".

Jukka Vastaranta, único corredor que ha podido seguir a Pinto durante la primera mitad del recorrido, comentaba que "Pinto estaba muy fuerte hoy. En todas las zonas llanas se me iba, no lo podía seguir. Me he acercado en la bajada final, pero no ha sido suficiente. Me he sentido bastante bien, pero no con toda la fuerza necesaria en ciertos momentos. La belleza de la zona es brutal".

Mañana llega la etapa más dura de la VolCAT, la etapa reina sin duda, con un recorrido de 90 kilómetros que transcurrirá de nuevo por el Sur del Solsonés, y que se adentrará ya en la Anoia, terminando en Igualada.

Mañana se espera una etapa que desafiará las fuerzas de los participantes, ofreciendo en contrapartida unos entornos de ensueño para la práctica del BTT.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Presentadas las seis etapas de la Milenio Titan Desert by Gaes 2012
Sergio Mantecón: "El esguince supone un ligero contratiempo"
Últimas plazas para inscribirse a la Volcat Ara Lleida Barcelona+ 2012
Open de España XCO: Sandra Santanyes: "El circuito no me iba en absoluto"
Open de España XCO: Pablo Rodríguez: "Me he encontrado muy bien"
Open de España XCO: Sergio Mantecón: "He tenido muy buenas sensaciones"


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB