Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Bicicletas y Accesorios

MTB-MountainBike - Bicicletas y Accesorios - 04/04/2012

Así es el nuevo grupo Shimano SLX para la temporada 2012/2013

Así es el nuevo grupo Shimano SLX para la temporada 2012/2013

Shimano ha presentado recientemente su nuevo grupo SLX para la temporada 2012/2013, desarrollado específicamente para todos los ciclistas de montaña que deseen enfrentarse a cualquier terreno o camino.

En el grupo SLX Shimano incorpora características innovadoras y de gran calidad de los grupos como el XTR o el DEORE XT a un precio más que razonable.

Sistema de transmisión

Biela y platos SLXEl sistema de transmisión Dyna-Sys está disponible en dos opciones: doble o triple plato. El ciclista puede elegir la opción que más le convenga, según el terreno, estilo... El triple plato, más popular y versátil, viene con una combinación de platos Hollowtech II 42-32-24D (FC-M670). El plato interior de 24D ofrece un mayor rendimiento en comparación con los 22D y proporciona una marcha corta para ascensos combinándolo con piñones traseros de 36T.

Shimano ha desarrollado un juego de bielas con una mayor variedad de piñones. Este juego doble de bielas ofrece cambios más cortos especialmente para ascensos, pero no tiene una combinación para cambio cerrado como con el grupo Dyna-Sys. El FC-M675 ofrece un juego de bielas con platos de 38x24.

El cambio en el grupo SLX viene con 2 características, cambio Shimano Shadow y cambio Direct Mount.

Mando SLX de cambioShimano Shadow, disponible para RD-M670, enfocado a una conducción más agresiva. Debido a su perfil bajo y construcción de tensión única, el cambio no golpea la cadena en condiciones de conducción extrema. El resultado es un rendimiento suave y silencioso.

Shimano Shadow+ ofrece más estabilidad y está disponible para RD-M675. Introduce una palanca en la caja de la polea para reforzar el resorte de presión y activar un estabilizador de fricción para contrarrestar los movimientos de esfuerzo de la cadena hacia arriba y hacia abajo en terrenos escabrosos. El rebote de la cadena puede causar a veces ruido así como los golpes en la vaina o incluso salidas de cadena desde el plato delantero en circunstancias extremas.

Ambos cambios están disponibles con la opción Direct Mount que permite montar el cambio directamente a la patilla del cuadro. Pero también está disponible y es intercambiable con punteras estándar a través de una agarradera especial para cambio trasero.

Direct Mount incrementa estabilidad, durabilidad y rigidez. La rueda trasera tiene un diseño cómodo y permite darle más libertad al diseño del cuadro.

Shimano ha mejorado la ergonomía aún más, desarrollando una maneta de cambio más corta con un display óptico de la marcha (SL-M670). De esta manera el cambio es más ligero y fácil gracias al Rapidfire Plus y las 2 formas de cambio y el modo convertidor 3x/2x. El modo convertidor le permite cambiar manualmente la unidad de la mano izquierda con juego de bielas dobles y triples.

Junto a la versión estándar hay también un kit llamado Ispec (SL-M670-I) para colocar el pulsador en la maneta de freno con 1 sola abrazadera.

Discos de Freno con tecnología Ice

Sistema de frenos Shimano SLXEl nuevo freno de disco hidráulico SLX Servo-Wave (BL/BR-M675) ofrece una frenada progresiva, mejor dominio y control térmico. La nueva pinza de freno de disco es compacta con sistema sobredimensionado de 22 mm cerámicos y sistema de circulación del aceite en un solo recorrido.

La palanca es más ligera que en la versión anterior y proporciona más poder de frenado.

Los discos center lock (160, 180 y 203 mm) tienen una estructura de sándwich de 3 capas con un núcleo de aluminio incorporado en acero inoxidable. La mayor disipación del calor del aluminio ayuda a reducir la temperatura de la superficie de los discos en aprox. 100º. Zapatas de freno opcionales Ice Tech con aletas de refrigeración de aluminio ayudan a reducir en otros 50º la temperatura de la superficie de las zapatas. El resultado es mayor poder de frenado y ninguna señal de fatiga.

Los técnicos apreciarán la integración de un único sistema de purgado y los bikers la opción de montaje compatible con cambio Ispec para ahorrar algunos gramos y tener un manillar más limpio.

Buje trasero Shimano SLXBujes

Junto a los bujes estándares de Shimano se presentan nuevos bujes para un manejo más estable y un incremento de la durabilidad. Eje pasante E-thru de 12 mm trasero (FH-M678) y 15 mm delantero (HB-M678).

El ciclismo de montaña presenta muchas curvas cerradas y subidas empinadas donde el cambio rápido resulta esencial. Shimano ha mejorado los bujes traseros de sus grupos de gama alta de montaña y de sus ruedas, y las ha equipado con muescas 18/16 y 2 sets de trinquetes para doblar el rendimiento y optimizar la tracción.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Tallboy LT y LTc, las nuevas bicicletas de 29" de Santa Cruz
Llegan los portabicicletas Thule Edición Adventure, en aluminio anodizado
MSC F5 EVO, un "facelift" del modelo de descenso MSC F5
Nuevas Lady 2.0 y Noa 2.0, las nuevas zapatillas de Luck para ellas
Petirrojo Ediciones presenta La Ruta del Cid y El río Tajuña en bicicleta
Bicibike presenta Edge16, el portabidón de Vincero Design


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB