26 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 03/04/2012.

Open de España XCO: Sandra Santanyes: "El circuito no me iba en absoluto"


Open de España XCO: Sandra Santanyes: "El circuito no me iba en absoluto"

La biker sabadellense Sandra Santanyes (Bicis Esteve) se mostró satisfecha con su victoria en la primera prueba del Open de España de Cross Country, celebrado en Béjar (Salamanca), una prueba en la que se impuso sobre Anna Villar (Tomás Bellès-Cannondale), aunque asegura que el open no es una de sus prioridades en 2012.

Santanyes se enfrentó en Béjar a un circuito poco apto para sus cualidades después de 9 horas de viaje, pero se impuso `cómodamente´ con 4 minutos y 4 segundos de ventaja.

"Los días previos lo tuve todo un poco `de culo´. Las cosas no salían todo lo bien que tenían que salir y de postre salimos el día anterior a las 5 de la mañana de Barcelona, con 9 horas de viaje por delante. Llegamos allí y vi el circuito, que no me iba en absoluto, así que tuve que hacer un trabajo psicológico extra", comenta sonriente.

"En carrera salí a ver que tal estaban las fuerzas. Fui una vuelta a rueda de Anna y cuando pude pasar fui abriendo hueco, y poco a poco me planté en meta con 4 minutos de ventaja, aunque soy consciente de que Anna no tenía su mejor día", detalla Santanyes.

Sobre sus objetivos para la presente temporada, la corredora del equipo Bicis Esteve lo tiene claro. "El único objetivo de este año es la Titan Desert. He ganado 11 Campeonatos de España y un par de Copas de España, a parte de correr muchas carreras internacionales. Nada de esto me ha `sacado de la miseria´, al menos haciendo la Titan se me han abierto puertas que nunca se me habían abierto antes. Aunque no descarto nada, ni maratones, rally, carretera,... Me gusta correr cualquier cosa. Soy un poco `agonías´".

La biker catalana quiso "destacar la buena organización del Open de España de Béjar. Ojalá estén todas al mismo nivel". Y criticar la normativa de la Federación Española que obliga a las féminas a tomar la salida por detrás de las demás categorías "por nuestra seguridad. Es un poco `retro´, sobre todo cuando vamos a correr fuera y tenemos que pelearnos con 200 chicas más para entrar en una trialera mil veces más bestia que cualquiera de este país. Así nos va, cero plazas para España en las olimpiadas de Londres en categoría féminas de mountain bike".

Santanyes disputará del 6 al 8 de abril la Vuelta a Ibiza en BTT, último test para la Milenio Titan Desert by Gaes 2012, donde concluirá la primera parte de su temporada.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB