Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 30/03/2012

Sergio Mantecón:

Sergio Mantecón: "El Open de España es un buen objetivo"

El domingo comienza el Open de España de Cross Country con la disputa de su primera carrera en Béjar (Salamanca). Para Sergio Mantecón (Wild Wolf-Trek Pro Racing) ésta será la primera carrera de mountain bike tras la caída que sufrió en la primera cita de la Copa del Mundo. La semana pasada Sergio luchó por la victoria en una carrera de carretera celebrada en Alcoy por lo que el objetivo en el Open será, además del triunfo, el recuperar las buenas sensaciones en la MTB.

Para el lorquino las pruebas del Open de España suponen "un buen objetivo intermedio entre las carreras de la Copa del Mundo, sirve para seguir comprobando cómo va la progresión", señaló.

Sergio no mira atrás y la mala suerte en Sudáfrica es parte del pasado ya que "las piernas están para mucho más de lo que pude mostrar hace dos semanas, me encuentro bien y esta carrera me viene en un buen momento para seguir progresando".

Hace unos días se hizo pública la preselección que se concentrará para reconocer el circuito de los Juegos Olímpicos. Entre los elegidos se encuentra Sergio Mantecón que luchará para poder estar en Londres en agosto. "Veremos el circuito y eso es lo más importante ya que, si voy seleccionado, la información que se obtenga de ese reconocimiento servirá para prepararlo mejor tanto en el aspecto físico como en el material", comentó.

Pese a la carrera del domingo, el murciano no olvida sus grandes objetivos y ya tiene un ojo puesto en la próxima prueba de la Copa del Mundo, que se celebrará en Bélgica en apenas dos semanas. "Tengo muchas ganas de que llegue la segunda carrera, quiero quitarme el mal sabor de boca de Sudáfrica. Las piernas estaban para bastante más y a Bélgica llegaré mejor por lo que confío en que todo saldrá bien", indicó.

Para terminar, Sergio anima a los aficionados a estar al tanto de la carrera de Béjar ya que "será bonita y tendremos la suerte de que se emitirá un resumen en diferido en Teledeporte. Además, desde el Wild Wolf-Trek Pro Racing estamos trabajando mucho con el vídeo por lo que los seguidores estarán informados tanto el fin de semana como durante la próxima semana gracias a los vídeos que realizará el equipo".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Presentada en Lleida la Volcat Ara Lleida BCN+ 2012
Rotor Racing acude al Open de España de XCO en Béjar como líder del ranking RFEC
Open de España XCO: Pablo Rodríguez: "Empieza lo bueno"
El Wild Wolf-Trek Pro Racing, en la prueba inaugural del Open de España XCO
Aramón Bike abre el periodo de inscripción para la B-Pro Non Stop
Presentada en Béjar la primera cita del Open de España XCO


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB