26 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 29/03/2012.

Presentada en Lleida la Volcat Ara Lleida BCN+ 2012


Presentada en Lleida la Volcat Ara Lleida BCN+ 2012

La sala de prensa de la Diputación de Lleida ha acogido este jueves la presentación de la Volcat Ara Lleida BCN+ 2012, la Vuelta Ciclista a Cataluña en MTB que se celebrará entre los días 6 y 8 de abril en las comarcas de Lleida y Barcelona. La presentación ha contado con la participación del diputado de CiU, Marc Escarré, y del director de la carrera y de la empresa organizadora Ocisport, Albert Balcells.

La Volcat es una prueba de tres días que recorrerá varios lugares de Cataluña, con una especial incidencia en las comarcas de Lleida y que este año también se adentra en la provincia de Barcelona. La primera etapa irá de La Coma (Vall de Lord) hasta Solsona, la segunda etapa llevará a los corredores de Solsona a Igualada, y la tercera y última, de Igualada a Castellolí. Según los organizadores, la primera etapa sorprenderá a los participantes por su belleza, la segunda será la decisiva por su dureza, mientras que la tercera ha sido calificada como la más técnica.

Según Marc Escarré, la Volcat compagina ocio y aventura para los amantes de la bicicleta de montaña, y sirve para dar a conocer las comarcas de Lleida, promocionar el deporte tanto a nivel de élite como amateur, hacer difusión del territorio y de todos los servicios que ofrece, ayudar al sector turístico y hotelero, y promocionar el voluntariado.

Por su parte, Albert Balcells ha explicado que la Volcat quiere dar a conocer el territorio catalán fuera de las propias fronteras, internacionalizando la prueba. De hecho, ésta será la cuarta ocasión en que la vuelta tendrá carácter internacional.

A falta de 6 días para que arranque la Volcat 2012, la carrera ya está preparada para recibir los bikers de ámbito local, nacional e internacional, entre los cuales destaca la participación de equipos de Noruega, Finlandia, Portugal, Francia y Andorra.

Etapas de la Volcat Ara Lleida Barcelona+ 2012:

- 1ª etapa: La Coma (Vall de Lord) - Solsona / 50 Km y 1.200 metros de desnivel positivo.

- 2ª etapa: Solsona-Igualada / 95 Km y 2.500 metros de desnivel positivo.

- 3ª etapa: Igualada-Castellolí / 36 Km y 1.200 metros de desnivel positivo.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB