Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 29/03/2012

Open de España XCO: Pablo Rodríguez:

Open de España XCO: Pablo Rodríguez: "Empieza lo bueno"

Este domingo da comienzo el Open de España de Cross Country y lo hará en la localidad salmantina de Béjar. Pablo Rodríguez (Hirumet) llega a esta cita con ganas de probarse frente a los mejores bikers. El inicio del Open será la primera gran prueba nacional donde se encontrarán por primera vez todos los favoritos.

Para Pablo esta carrera será su segundo día de competición tras su debut hace casi dos semanas en el VIII Trofeo Concello de Nigrán. En esta carrera el macedano tuvo que retirarse por un pinchazo cuando lideraba la prueba luchando por el triunfo final. Las conclusiones positivas hacen que acuda a Béjar con optimismo. El domingo, el de Hirumet se encontrará por primera vez con los mejores bikers de la categoría sub-23 por lo que para Pablo, corredor de primer año, supone la primera toma de contacto con el máximo nivel nacional. Es por esto que el objetivo es claro, darlo todo en carrera para probarse ante los mejores.

Por lo tanto, no será tan importante el resultado como el progreso que espera seguir obteniendo de la competición para adaptarse a esta nueva categoría. "Tengo muchas ganas. Empieza lo bueno de verdad y será una gran ocasión para probarme y ver cómo estoy en referencia a los mejores corredores. El circuito creo que es bastante rápido, con mucha pista, lo cual creo que a esta altura de temporada me beneficia. No voy pensando en el resultado sino en sufrir durante toda la carrera para dar el máximo y ver cómo voy. Esta carrera además me dará un punto extra que será muy bueno ya que dos semanas después me desplazaré hasta Bélgica para correr la segunda prueba de la Copa del Mundo", comentó Pablo ante la carrera del domingo.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El Wild Wolf-Trek Pro Racing, en la prueba inaugural del Open de España XCO
Aramón Bike abre el periodo de inscripción para la B-Pro Non Stop
Presentada en Béjar la primera cita del Open de España XCO
Transpyr, la travesía de los Pirineos en mountain bike, supera los 200 inscritos
Las Trek12 Wild Wolf Series llegan a Puerto Lumbreras (Murcia)
Titan Desert: Fran Pérez: "Es una carrera que supone un reto en si misma"


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB