28 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 28/03/2012.

Presentada en Béjar la primera cita del Open de España XCO


Presentada en Béjar la primera cita del Open de España XCO

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, presentaron ayer en el Ayuntamiento de esta localidad salmantina la primera prueba del Open de España de BTT, que tendrá lugar el próximo día 1 de abril.

En el acto han participado también los concejales de Medio Ambiente y Deportes, Pedro Manuel Esteban y Raúl Hernández, respectivamente, así como el presidente de la Federación de Castilla y León, Roberto Coca.

Castaño destacó los aspectos técnicos de esta competición, con dos pruebas y nueve categorías, destacando la élite, que contará con una importante presencia de corredores, al ser de categoría internacional y puntuable para el ranking UCI y para la clasificación de Juegos Olímpicos. Igualmente señaló que se esperan alrededor de 300 participantes, ya que, a falta de 5 días, ya hay apuntados 200 corredores.

Por su parte, el edil de deportes ha agradecido a la Federación la oportunidad de ser Béjar una vez más el referente de ciclismo. Hernández, además ha resaltado tres aspectos importantes para Béjar con la realización del campeonato. En primer lugar, es que al ser la primera prueba del Open vendrán la totalidad de los participantes por lo que será muy vistosa e interesante; en segundo lugar permitirá mostrar a los aficionados y corredores la zona donde se va a desarrollar, un paraje cerca de la ciudad con una orografía ideal para este tipo de pruebas; y por último, la ciudad de Béjar se llenará de corredores y aficionados el fin de semana, por lo que en las calles habrá mucho ambiente.

En otro orden de cosas, Hernández ha pedido a las personas que suban a disfrutar de la competición a que lo hagan a pie, ya que está al lado de la ciudad, y que se habilitarán varios aparcamientos. Igualmente se va a realizar una campaña informativa para que los vecinos sepan los horarios de las pruebas y las restricciones de aparcamiento si las hubiera.

Finalmente, hay que destacar la participación de tres corredores bejaranos: los hermanos Moisés y Héctor Dueñas en la categoría élite Pro, e Ismael Martín en la categoría juvenil.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk Empordà BTT Extrem
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB