Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 27/03/2012

Transpyr, la travesía de los Pirineos en mountain bike, supera los 200 inscritos

Transpyr, la travesía de los Pirineos en mountain bike, supera los 200 inscritos

A falta de más de un mes para cerrar el período de inscripciones Transpyr Adventure ha superado de largo el número de 150 inscritos del año pasado, cuenta con más de 200 y deberá cerrar inscripciones antes de lo previsto.

En estos momentos la tercera edición de la prueba de mountain bike que atraviesa los Pirineos, de Roses a Donostia en 8 etapas, ya cuenta con participantes de más de 15 nacionalidades distintas (desde África del sur hasta Uruguay), prensa de más de diez países y la consideración internacional de ser una de las cinco pruebas más duras del mundo con ocho etapas, un recorrido de más de 800 Km y superando los 20.000 metros de desnivel.

En tan sólo tres años se ha situado en el calendario de las pruebas más prestigiosas al lado de la Cape Epic (África), la Transalp (Alemania e Italia) o la Ruta de los Conquistadores (Costa Rica), y en esta edición destaca la presencia de equipos formados por profesionales de medios de comunicación procedentes de distintos lugares del Mundo, atraídos por el interés que en dos años ha despertado la prueba en el panorama internacional.

En la prueba se participa en equipos de dos o tres ciclistas, y en esta tercera edición se incorpora la toma de tiempo con chip electrónico, con tres parciales en cada una de las ocho etapas.

La Transpyr 2012 se celebrará del 30 de junio al 7 de julio, con una primera etapa con salida en Roses y llegada a Camprodon. Los siguientes días el recorrido pasa por La Seu d’Urgell, El Pont de Suert, Aínsa, Jaca, Isaba, Elizondo y finalmente San Sebastián-Donostia. Cada etapa tiene una distancia media de más de 100 Km y unos 2.500 metros de desnivel positivo, y se sigue a partir de coordenadas GPS.


Transpyr West

Conscientes de que el número de plazas para la modalidad Adventure, la completa de 8 etapas, quedará completo en breve, la organización ha puesto en marcha la campaña Transpyr West, que consiste en recorrer la segunda parte de la prueba, desde Aínsa en el corazón del Pirineo Aragonés, hasta Donostia, que conforman las últimas 4 etapas del evento.

Se trata de un recorrido de gran belleza y ligeramente más suave que la primera mitad de la prueba, que igualmente cuenta con tramos antológicos y las grandes llegadas a final de cada etapa, especialmente la última, con la meta situada en la playa de Zurriola de Donostia. Un recorrido imponente que pone a prueba los límites físicos y mentales de los ciclistas más valientes.

Encontrarás más información en www.transpyr.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Las Trek12 Wild Wolf Series llegan a Puerto Lumbreras (Murcia)
Titan Desert: Fran Pérez: "Es una carrera que supone un reto en si misma"
Sergio Mantecón segundo en Alcoy: "Seguiremos trabajando en esta línea"
Fran Pérez, vencedor de la II Maratón `El Serrucho´ de Bullas
La Volcat Ara Lleida BCN+ 2012 se perfila como la más popular
Trek12-Wild Wolf Series: Llega la 24DOCE Wild Wolf de Moralzarzal


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB