26 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Bicicletas y Accesorios

MTB-MountainBike - Bicicletas y Accesorios - 27/03/2012.

Petirrojo Ediciones presenta La Ruta del Cid y El río Tajuña en bicicleta


Petirrojo Ediciones presenta La Ruta del Cid y El río Tajuña en bicicleta

Petirrojo Ediciones acaba de editar dos nuevas guías pertenecientes a su Serie Bici:Map con las que podréis recorrer La Ruta del Cid, una ruta entre Burgos y Valencia de 670 Km y 12 etapas, y El río Tajuña en bici, 20 rutas en torno a la Vía Verde del Tajuña en el sureste madrileño.

La Ruta del Cid

La nueva guía de Bici:map, la única sobre los itinerarios épicos cidianos pensada para el ciclista y enfocada hacia el disfrute auténtico de unas vacaciones en bici.

La Ruta del Cid, no el Camino del Cid que es un conjunto enmarañado de trazas difíciles de seguir por el usuario corriente de la bicicleta, es una directísima por caminos y carreteras poco transitados que permite atravesar el interior peninsular de oeste a este, desde la Castilla más profunda hasta el Mediterráneo. Un viaje cicloturista de doce días (670 Km) siguiendo las huellas del Cid Campeador y sus huestes en su ir y venir entre los distintos reinos cristianos y musulmanes de la España medieval.

La Ruta del CidCómoda y fácil de manejar, la guía ofrece al ciclista una cartografía minuciosa a escala 1:75.000 con cuadrícula UTM. Los autores destacan los aspectos que interesan al ciclista como los tramos asfaltados y los de tierra, las subidas importantes (aparte del perfil altimétrico de etapa), los tramos pedregosos, y peligrosos si los hay. Para quienes dispongan de receptor GPS, unos waypoints acotan los lugares más complicados.

La guía incluye comentarios de etapas para que los sobresaltos no tengan cabida, perfiles altimétricos para dosificar bien el esfuerzo, propuestas variantes al eje central y alternativas para soslayar los tramos delicados o para optar por el asfalto. No faltan las recomendaciones de alojamientos y restaurantes, así como sugerencias de visita.

En resumen, una guía con otra orientación con un tamaño adaptado al manillar, y todo por un peso que no supera los 200 gramos.


Tajuña, el río Tajuña en bicicleta

Tajuña, el río Tajuña en bicicletaLa Vía Verde del Tajuña es el eje ciclista que vertebra la vega del mismo nombre. Muy conocida por los ciclistas madrileños por su proximidad y accesibilidad de la capital, no es el único atractivo de la esquina sureste de la Comunidad de Madrid. Numerosos caminos, pistas anchas, carreteras comarcales con poco tráfico y vías pecuarias surcan este territorio variopinto en busca de sus páramos, campiñas y valles, hasta los rincones más escondidos de la provincia de Guadalajara.

El mapa propuesto, de escala 1:75.000 (1 cm equivalente a 750 m en el campo), es el primero dedicado exclusivamente a los ciclistas. La cartografía pormenorizada recoge toda la red viaria transitable por las dos ruedas no motorizadas y describe 20 propuestas de itinerarios, que suman 530 kilómetros con niveles de dificultad salvables para un gran abanico de aficionados, sean expertos o noveles, grupos de amigos o parejas, incluso en familia. Unas conexiones entre ellas permiten además diseñar recorridos a la carta, ¿y por qué no de varios días? Es factible.

No faltan los datos prácticos para ciclistas (puntos delicados con referencias de GPS, estaciones de Metro y Cercanías para más accesibilidad, rejilla UTM para no perderse, etc.). Un hito importante es la integración de un proyecto de rutas señalizadas a nivel nacional, llamados Caminos Naturales, que amplía la oferta de itinerarios en la esquina más suroriental del mapa.

Todo enfocado hacia el disfrute ciclista con el rumbo correcto.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk Empordà BTT Extrem
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB