Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 23/03/2012

Todo listo para el arranque del Open de España de Cross Country en Béjar

Todo listo para el arranque del Open de España de Cross Country en Béjar

Falta apenas una semana para que se inicie el Open de España de Cross Country, concretamente el domingo 1 de abril, en Béjar (Salamanca), en una prueba que será organizada directamente por la RFEC y que se presentará el próximo martes, a las 12:30, en un acto en el que estarán el alcalde de esta localidad, Alejo Riñones, el concejal de Deportes, Raúl Hernández, y el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño.

Juan Luis Irigoyen, portavoz de la Comisión de BTT, se muestra satisfecho de cómo se está realizando el trabajo hasta ahora. "Teniendo en cuenta los problemas que tuvimos para cerrar el calendario del Open, y que hemos tenido que trabajar en un tiempo récord, estoy seguro de que vamos a lograr ese campeonato que se merece el mountain bike español y que sea el escaparate perfecto para los intereses de los corredores y sobre todo de los equipos y de sus patrocinadores. Pienso que no vamos a tener sólo cuatro grandes carreras, sino también un Open en conjunto con una imagen propia y espero que con un gran nivel deportivo".

Resumen de las pruebas en Teledeporte

En el aspecto de la imagen es en el que más se quiere incidir. En este sentido, todos los organizadores que lo hayan solicitado contarán con la posibilidad de difundir sus imágenes en televisión. "Habrá una productora que realice un resumen de las pruebas, tal y como hicimos en el Campeonato de España, que se ofrecerá a la semana siguiente en Teledeporte, gracias a las buenas relaciones que mantenemos con ellos, según la disponibilidad de la parrilla de programación. Este resumen también se lo ofreceremos a los organizadores, para que lo difundan en las televisiones de su ámbito y también estará en la web de la RFEC. Es un gran esfuerzo el que vamos a hacer, pero estoy seguro de que tendrá el éxito que todos deseamos".

Pasando a la primera prueba, el Gran Premio Ayuntamiento de Béjar, buena parte de los detalles se desvelarán en el acto de presentación de la próxima semana. Aun así, Irigoyen quiere señalar que "se ha confeccionado un circuito muy atractivo, en el que puedan disfrutar los corredores. No se puede definir como técnico, aunque sí tendrán tramos que marcarán diferencias".

El portavoz de la Comisión confía que "podamos tener en torno a los 400 corredores en todas las categorías, aunque hasta el jueves por la tarde que se cierran las inscripciones no lo sabremos. Es la primera carrera del Open, la gente está con ganas y Béjar es un lugar céntrico en la geografía nacional, lo que facilitará una mayor participación".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa del Mundo: Julie Bresset: "El resultado lo doy como bueno"
Copa del Mundo: Manuel Fumic: "Estoy súper contento con el resultado"
407 inscritos en la Milenio Titan Desert by Gaes 2012
La Campeona del Mundo de DH 2011, Tracy Moseley, se une al equipo Wild Wolf
Rotundo éxito en VIII Maratón MTB Brimz "Guzmán El Bueno" X Sierra Morena
Diego Latasa consigue su segunda victoria en la Copa Caja Rural de BTT 2012


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB