Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 19/03/2012

Diego Latasa consigue su segunda victoria en la Copa Caja Rural de BTT 2012

Diego Latasa consigue su segunda victoria en la Copa Caja Rural de BTT 2012

Diego Latasa (Conor-Saltoki) sumó ayer su segunda victoria en la Copa Caja Rural de BTT 2012 al imponerse en la prueba disputada en la localidad navarra de Cascante, el Trofeo Virgen del Romero organizado por el club local 39x26.

El circuito sobre el que se desarrolló la prueba, de 7.800 metros de cuerda y 145 metros de desnivel acumulado por vuelta, se encontraba en perfectas condiciones merced a una fuerte tormenta que caía de víspera, por lo que las carreras se desarrollaron de una manera muy rápida y con medias de velocidad muy altas.

A las 11 en punto de la mañana se dio el pistoletazo de salida, y desde un inicio el equipo Conor-Saltoki aprovechó su superioridad numérica para controlar la carrera. Desde la primera vuelta el equipo salió al ataque con Raúl Serrano y Diego Latasa -que partía como líder tras ganar la prueba inaugural en Izkue-.

Por detrás se formó un grupo perseguidor con los también corredores del Conor-Saltoki Ramón Sagües, Marcos Domínguez y Jesús Bakaikoa, además de Patxi Cia (MSC).

En la segunda de las cinco vueltas a completar, Cia apretó para intentar dar caza al dúo de cabeza y sobre todo abandonar la molesta compañía de los `naranjas´, pero consiguió su objetivo solo en parte, ya que aunque rompía el cuarteto perseguidor, no consiguió deshacerse de Sagües.

Mientras, por delante, Latasa y Serrano se compenetraron a la perfección y rodaron con una cómoda ventaja cercana al minuto.

Mediada la prueba Sagües remató la faena de su equipo dejando la compañía de Cia y lanzándose a por el tercer escalón del pódium en lo que fue el estreno del catalán en tierras navarras con su nuevo equipo, pero, sobre todo, consiguiendo meterse entre Cia y Latasa en el reparto de puntos, que presumiblemente serán los que se jueguen la general de la Copa Caja Rural BTT 2012.

De aquí al final no hubo novedades, y tras destacarse levemente en la parte final de la prueba, Diego Latasa consiguió su segunda victoria en la copa de este año. Serrano acabó segundo y Sagües tercero, con Cia cuarto, que conseguía aguantar la posición rodeado de los Conor-Saltoki que ocuparon seis de las siete primeras plazas.

Mercé Pacios gana en féminas y Luis Grasa en sub-23

En categoría femenina la catalana Mercé Pacios (Conor-Saltoki) se alzó con la victoria, con apenas 33 segundos de ventaja sobre Yolanda Magallón (Bikes Moncayo) y con Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) tercera y manteniendo el maillot de líder.

Donde sí hubo cambio de líder fue en la categoría sub-23, con victoria y liderato de Luis Grasa (Conor-Saltoki), con su compañero de equipo Javier Bernad segundo y Carlos Gómez (C. Egurza) tercero.

Tras la entrega de trofeos y maillots de líder, la Copa Caja Rural BTT 2012 no se moverá de la ribera Navarra, disputándose la tercera prueba puntuable el próximo 15 de abril en Tudela.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Pablo Rodríguez: "He ido muy cómodo durante toda la carrera"
Nino Schurter, primer líder de la Copa del Mundo tras vencer en Pietermaritzburg
Copa del Mundo: José Antonio Hermida: "Hoy he cometido algunos errores de juvenil"
Nico Terol y Alberto Moncayo, con bicicletas de Scott
Online la nueva web del equipo Wild Wolf-Trek Pro Racing
Más de 300 inscritos en la Volcat Ara Lleida Barcelona+


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB