Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 19/03/2012

Pablo Rodríguez:

Pablo Rodríguez: "He ido muy cómodo durante toda la carrera"

Pablo Rodríguez (Hirumet) debutó el pasado sábado en la categoría sub-23 de mountain bike en el VIII Trofeo Concello de Nigrán. El joven biker acudía a la cita gallega para dar comienzo a su temporada. Al ser la primera carrera del año el objetivo era rodar para seguir su progresión tras la temporada de ciclocross.

Pese a partir sin presión, Pablo pronto se mostró como uno de los aspirantes al triunfo. Desde el inicio estuvo en cabeza de carrera, salvo cuando una avería en la segunda vuelta le retrasó aunque pronto recuperó el terreno perdido con los primeros. La carrera se fue rompiendo y en cabeza quedó un trío en el que junto con el de Hirumet rodaban Pedro Romero y Víctor Manuel Fernández.

Los tres corredores se dedicaron a lanzar ataques con el fin de dejar a sus rivales. Estos ataques hicieron que en cabeza solo quedaran Pedro Romero y Pablo. El macedano lideraba la prueba en un descenso cuando, al doblar a un corredor, tuvo que salirse de la trazada buena con la mala suerte de sufrir un pinchazo que puso fin a su carrera.

Al final, el balance no puede ser más que positivo. En su primera carrera en la categoría, y aún en fase progresiva de su condición física, el biker luchó por el triunfo lo cual sirve para aumentar la motivación y las ganas de seguir trabajando. "He ido muy cómodo durante toda la carrera. En todo momento me he encontrado mucho mejor de lo que esperaba a estas alturas. Tuve un problema mecánico en la segunda vuelta pero rápidamente pude recuperar. Al final los tres que marchábamos en cabeza íbamos buscando irnos y acabamos solos Pedro Romero y yo. Lástima el pinchazo pero son cosas que pasan. Estoy muy contento porque la progresión va muy bien y aún me queda mucho por mejorar. Lo único malo de no haber podido terminar es no haber cogido puntos que me hubiesen ayudado a salir mejor posicionado en la primera de la Copa de España", comentó Pablo sobre su carrera.

Ahora, el corredor de Hirumet se centrará en seguir con su preparación con vistas al inicio de la Copa de España el próximo 1 de abril en Béjar (Salamanca).



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Nino Schurter, primer líder de la Copa del Mundo tras vencer en Pietermaritzburg
Copa del Mundo: José Antonio Hermida: "Hoy he cometido algunos errores de juvenil"
Nico Terol y Alberto Moncayo, con bicicletas de Scott
Online la nueva web del equipo Wild Wolf-Trek Pro Racing
Más de 300 inscritos en la Volcat Ara Lleida Barcelona+
Mantecón, Coloma y Soto, preparados para el arranque de la Copa del Mundo


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB