23 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 19/03/2012.

Pablo Rodríguez: "He ido muy cómodo durante toda la carrera"


Pablo Rodríguez: "He ido muy cómodo durante toda la carrera"

Pablo Rodríguez (Hirumet) debutó el pasado sábado en la categoría sub-23 de mountain bike en el VIII Trofeo Concello de Nigrán. El joven biker acudía a la cita gallega para dar comienzo a su temporada. Al ser la primera carrera del año el objetivo era rodar para seguir su progresión tras la temporada de ciclocross.

Pese a partir sin presión, Pablo pronto se mostró como uno de los aspirantes al triunfo. Desde el inicio estuvo en cabeza de carrera, salvo cuando una avería en la segunda vuelta le retrasó aunque pronto recuperó el terreno perdido con los primeros. La carrera se fue rompiendo y en cabeza quedó un trío en el que junto con el de Hirumet rodaban Pedro Romero y Víctor Manuel Fernández.

Los tres corredores se dedicaron a lanzar ataques con el fin de dejar a sus rivales. Estos ataques hicieron que en cabeza solo quedaran Pedro Romero y Pablo. El macedano lideraba la prueba en un descenso cuando, al doblar a un corredor, tuvo que salirse de la trazada buena con la mala suerte de sufrir un pinchazo que puso fin a su carrera.

Al final, el balance no puede ser más que positivo. En su primera carrera en la categoría, y aún en fase progresiva de su condición física, el biker luchó por el triunfo lo cual sirve para aumentar la motivación y las ganas de seguir trabajando. "He ido muy cómodo durante toda la carrera. En todo momento me he encontrado mucho mejor de lo que esperaba a estas alturas. Tuve un problema mecánico en la segunda vuelta pero rápidamente pude recuperar. Al final los tres que marchábamos en cabeza íbamos buscando irnos y acabamos solos Pedro Romero y yo. Lástima el pinchazo pero son cosas que pasan. Estoy muy contento porque la progresión va muy bien y aún me queda mucho por mejorar. Lo único malo de no haber podido terminar es no haber cogido puntos que me hubiesen ayudado a salir mejor posicionado en la primera de la Copa de España", comentó Pablo sobre su carrera.

Ahora, el corredor de Hirumet se centrará en seguir con su preparación con vistas al inicio de la Copa de España el próximo 1 de abril en Béjar (Salamanca).

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk Empordà BTT Extrem
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

25 de marzo de 2017

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017




Boletín MTB