Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 09/03/2012

Más de 400 inscritos en el XIX DH de Sant Andreu de la Barca - GP Rock Shox

Más de 400 inscritos en el XIX DH de Sant Andreu de la Barca - GP Rock Shox

A las puertas de una nueva edición del DH de Sant Andreu podemos decir que ya hay más de 400 inscritos, por lo que espera un fin de semana de fiesta DH en la localidad barcelonesa.

Organizado por OM Bicis y el Moto Club Sant Andreu de la Barca, esta prueba, referente en el calendario nacional DH, congrega año tras año a los mejores corredores nacionales y a un selecto grupo de los internacionales, en una dura batalla que se disputa a lo largo de un descenso próximo a los 2 minutos de duración.

Iván, Bernat, Spagnolo... y Filip Polc

No se trata de una prueba muy selectiva, pero sí muy espectacular, que además cuenta con el aliciente de ser de las primeras de la temporada, de forma que los descenders aún están buscando sensaciones con sus nuevas bicis y componentes.

El público lo sabe y acude en gran número a presenciar la carrera, que no deja a nadie indiferente. La organización es de altísimo nivel, los riders lo dan todo y los aficionados se reparten a lo largo de todo el recorrido, ya que el DH de Sant Andreu es muy fácil de seguir.

Este año ya está confirmada la presencia de grandes descenders. Entre los destacados, Spganolo -medalla de plata del pasado Mundial- y Pekoll -vigente campeón de la European IXS Cup, sin olvidarnos de Filip Polc y de la actual campeona del Mundo DH, la francesa Emmelie Ragot. Entre los nuestros estarán dos de los principales favoritos: Iván Oulego y Bernat Guàrdia (Massi) -ganador de la prueba hace dos años-.

Bernat Guàrdia: "El público hace que lo des todo hasta el último metro"

Hace dos años Bernat Guàrdia subió a lo más alto del podio, una sensación que quiere volver a repetir este 2012.

Para Berni, "Sant Andreu siempre es especial. Es una de las pocas carreras que se corren cerca de casa, en la que encuentras a mucha gente. La victoria de hace dos años fue genial. Por un lado porque no había ganado nunca en la categoría élite y la otra porque gané con una diferencia de tres segundos al bicampeón del Mundo. Me gustaría volver a encontrarme con esta sensación".

Para el corredor de Massi, "el circuito es sencillo, pero a la vez todo un desafío. No te permite ningún error al ser tan corto, y hace que te exprimas al máximo por la poca pendiente que tiene. Además, la llegada a meta es de las más espectaculares que hay, con el salto dentro del bosque y la gran cantidad de público que hay hace que lo des todo hasta el último metro". "Espero que tanto Iván como yo tengamos una buena carrera y estemos arriba en el podio".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Récord de equipos inscritos en la Copa Catalana Internacional de Banyoles
El domingo comienza el Open de Euskadi de BTT en Aramaio
Devinci Global Racing presenta su equipo para la Copa del Mundo DH 2012
El formato "Avalanche" llega a Colombia con la Paipavalanche Specialized 2012
Ocho pruebas compondrán el Open Asturcántabro de BTT
El mejor DH llega a Sant Andreu de la Barca con el XIII Gran Premio Rock Shox


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB